Los alumnos de 1º ESO del CEO de Coreses visitan ‘Coreses Verde’

Los alumnos conocieron el mantenimiento, conservación y creación de jardines y espacios verdes de la localidad

Los alumnos de 1º ESO con 'Coreses Verde'

El programa destinado por la Junta de Castilla y León en la localidad de Coreses, ‘Coreses Verde’, recibió el lunes la visita de diez alumnos de 12 y 13 años, en el curso de 1º ESO, del CEO de Coreses. El objetivo de esta visita era el conocimiento y aprendizaje de las técnicas utilizadas, así como el acondicionamiento de los trabajos realizados por este grupo mixto.

La visita se dividió en dos partes claras. En la primera parte de la visita, los alumnos acudieron a las instalaciones cedidas por el Ayuntamiento de Coreses para ver unas diapositivas y conocer la parte teórica del trabajo que este grupo realiza día a día en la localidad. En ella, conocieron los “dos pulmones” del Amazonas. Cuatro de los alumnos “verdes” y el profesor fueron los encargados de dar a conocer la importancia de las zonas verdes en el mundo. Algo en lo que día a día no nos fijamos y olvidamos por completo que es una parte fundamental en nuestras vidas. Les pusieron diapositivas para expresarles y mostrarles como poco a poco se va acabando con el planeta, actos que la sociedad lleva a cabo sin darse cuenta y que son peligrosos para el medio ambiente.

Asimismo, también les explicaron la importancia de las plantas, su conocimiento, el suelo, las texturas, el PH, productos hortícolas, plantación de arboles, la famosa fotosíntesis para la vida y su importancia, los jardines y sus clases. En definitiva, lo que estaban haciendo en el pueblo. La conservación, mantenimiento y creación de jardines y espacios verdes.

En la segunda parte, tendría lugar la práctica. Otros cuatro alumnos del programa les enseñaron la parte más divertida para los niños, la ejecución de lo aprendido en la parte teórica. Le mostraron las flores y plantas plantadas, los jardines que se habían arreglado, el paseo de La Fuente de La Salud y los árboles plantados durante el curso. Posteriormente, fueron al  invernadero para que vieran su funcionamiento, sus plantas, la maquinaria y las herramientas empleadas en el programa.

Como colofón final a la visita, tanto alumnos adultos como alumnos niños fueron al colegio para poner en práctica lo aprendido y arreglaron un jardín y plantaron una serie de árboles. Al finalizar la visita y como despedida de esta jornada de convivencia y aprendizaje del medio ambiente, el programa ‘Coreses Verde’ les regaló una petunia a cada alumno.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta