Los bares de Zamora abrirán toda la noche de Jueves Santo

La hostelería de la capital amplía horario durante el periodo de Semana Santa

Calle de Los Herreros, zona de mayor afluencia de público durante la noche

Los establecimientos de hostelería de Zamora podrán ampliar el horario de apertura entre una hora y media y dos horas durante las fiestas de Semana Santa y no están obligados a cerrar al noche del Jueves al Viernes Santo, según una resolución de la Junta de Castilla y León.

La autorización para ampliar el horario de apertura está motivada por la “arraigada tradición” de la Semana Santa en esta ciudad, donde la celebración de la Pasión está declarada Bien de Interés Cultural y fiesta de interés turístico internacional, según han informado fuentes de la patronal de hostelería.

La Asociación Zamorana de Empresario de Hostelería (Azehos) ha informado hoy de la ampliación de horarios, en la que se ha tenido en cuenta además la coincidencia este año de la Semana Santa con las vacaciones del calendario escolar y el cambio de horario del Domingo de Resurrección, día 27, cuando los relojes se adelantarán una hora.

La petición para ampliar los horarios del sector hosteleros partió de Azehos y contó con el informe favorable a la propuesta del Ayuntamiento de Zamora.

A partir del próximo jueves día 17 y hasta el Domingo de Ramos, día 20, los establecimientos de hostelería podrán ampliar en dos horas el horario habitual de apertura.

La semana próxima, del lunes 21 al domingo 27, la ampliación es de una hora y media debido a que ya se fijan otros treinta minutos más de horario que la semana precedente, según lo fijado en una orden regional que regula el horario de apertura.

La noche del Jueves al Viernes Santo, entre los días 24 y 25 de marzo, los bares podrán abrir ininterrumpidamente toda la noche, al igual que han hecho en años anteriores, al ser la noche más importante de la Semana de Pasión de Zamora.

No hay comentarios

Dejar respuesta