La limpieza especial de Semana Santa costará 34.000 euros

La Junta de Gobierno aprueba la utilización de los puestos del Pabellón de Hortelanos del Mercado de Mayoristas y de la marquesina del Mercado de Abastos

Procesión de las Capas Pardas. Foto: Víctor Rodríguez Alonso

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Zamora ha ratificado el decreto para la contratación de los servicios especiales de limpieza durante la Semana Santa, que supondrá un coste añadido de 34.000 euros. Con ello se cubren los servicios especiales que se prestan después de cada desfile procesional para mantener limpias las calles, así como el refuerzo de las actuaciones que se llevan a cabo en las zonas más céntricas de la ciudad, especialmente durante los días centrales de Semana Santa en los que la ciudad multiplica su población.

Además, de estos 34.000 euros en trabajos extraordinarios hay que añadir la contratación de 10 trabajadores durante 10 días según se establece en los pliegos de condiciones del contrato. Algo que ya se ha hecho otros años y se pondrán más de 30 WC portátiles distribuidos por todo el Casco Histórico durante toda la Semana Santa. Una novedad con relación a años anteriores, que el equipo de gobierno considera imprescindible, especialmente para los turistas que llegan masivamente. Estos WC, que algunos están dotados de lavabos, se limpiarán todos los días.

La Junta de Gobierno Local aprobó la autorización de utilización para el presente año de los puestos del Pabellón de Hortelanos del Mercado de Mayoristas y de la marquesina del Mercado de Abastos, para la comercialización de los productos hortofritícolas que, estacionalmente cada productor autorizado cultiva directamente en sus propias fincas.

Y se aprobaron las solicitudes de licencias para derribo y construcción de viviendas unifamiliares en C/ Conde de Fuentes nº 4, y en C/ Rodrigo Arias nº 13; y de primera ocupación de vivienda unifamiliar en C/ Espíritu Santo nº 10.

No hay comentarios

Dejar respuesta