La escultura ‘Mujer con Calavera’ de Baltasar Lobo viaja al Museo Reina Sofía

El equipo de gobierno pretende tener en este mandato el Museo listo en el Ayuntamiento Viejo

Una de las esculturas de Baltasar Lobo, en el parque del Castillo

El Ayuntamiento de Zamora constituyó ayer la Fundación de Baltasar Lobo para este nuevo mandato, con un primer objetivo de regularizar la situación para dar cabida legal a la representación de todos los grupos políticos. Los grupos de oposición forman parte de esta Fundación de hecho desde el año 2007, pero esta nueva circunstancia no se llevó a efectos en los Estatutos de la Fundación. Por ello se pretende ahora hacer lo que ya se debió hacer en el mandato de 2007 / 2011, es decir regularizar jurídicamente la situación de forma estatutaria para que dicha presencia sea de hecho y de derecho.

Reunión del Patronato de la Fundación Baltasar Lobo
Reunión del Patronato de la Fundación Baltasar Lobo

La Fundación da continuidad al proyecto de Museo de Lobo en el Ayuntamiento Viejo

Una de las decisiones que se tomó en el mandato anterior era utilizar el Ayuntamiento Viejo como sede del Museo una vez que la Policía se trasladara al Edificio del Banco de España. Se toma en consideración esa decisión máxime en estos momentos en que se encuentra ya licitada la obra del Banco de España cuya duración y ejecución se prevé en ocho meses. En paralelo el Equipo de Gobierno trabajará en la configuración del Proyecto de Museo de Lobo en el Ayuntamiento Viejo al existir en estos momentos una partida en el Presupuesto para tal fin.

‘Mujer con Calavera’, al Museo Reina Sofía

En la reunión de ayer se ha dado cuenta de la petición que ha realizado el Museo Reina Sofía para trasladar una escultura de Lobo para una exposición temporal. Por la Alcaldía, previa conformidad de la familia, se dio el visto bueno hace unas semanas. La escultura que se ha solicitado es “Mujer con Calavera” Ref. 4214.

Digitalización de la obra de Lobo

Asimismo, se ha tomado el acuerdo de digitalizar las fichas de la obra de Lobo que actualmente se encuentran en el Museo de Zamora en depósito. Dicho archivo se subirá a la web actual para que todas las personas interesadas puedan consultarlas.

La intención del Equipo de Gobierno es, en definitiva, dar en este mandato una “solución estable al Museo de Lobo que se ha encontrado en la provisionalidad desde el primer momento, primero en la Iglesia de San Esteban y en la actualidad en la Casa de los Gigantes”.

No hay comentarios

Dejar respuesta