La aplicación y la web de la Junta Pro Semana Santa más actualizada y renovada

El año pasado se realizaron 14.100 descargas de la aplicación en dispositivos Android

Presentación de la aplicación y nueva página web de la Junta Pro Semana Santa

Esta tarde la Junta Pro Semana Santa presentaba en colaboración con los responsables informáticos la aplicación oficial para teléfonos móviles y la nueva imagen que va a presentar la web de la propia Junta. Una aplicación, solo para Android, con la que se podrá estar informado de todo lo que acontece en la Semana de Pasión zamorana.

La Junta Pro Semana Santa última estos días los detalles de la Semana Santa. Todo apunto para que de comienzo una semana de emoción, sentimiento y pasión. Y, como es tradición desde hace tres años, en los días previos, la Junta Pro Semana Santa ha presentado esta tarde su nueva página web y su aplicación. El encargado de mostrar a grandes rasgos las novedades ha sido el informático Diego Ramos, que ha señalado que es una página web mucho “más actualizada, con un lavado de cara acorde a la importancia de la Pasión zamorana”. Mediante ella se podrá conocer toda la información de las cofradías, sus pasos, dibujos realizados por el joven pintor zamorano Sergio Ramos, fotografías de José Luis Leal e incuso audios sobre las cofradías.

Además, como novedad, esta actualizada página web cuenta con una lista de todos los Barandales de Honor y los pregoneros hasta el día de hoy. Así como, la información del Museo actualizada, como horarios y precios, algo muy reclamado por la sociedad.

Pero, no solo la web ha sido presentada, también la aplicación para Android, ‘S Santa Oficial Zamora’ ya que para iPhone todavía no es posible, aunque como bien ha explicado Ramos “los usuarios de Apple podrán acceder a la información a través de ICOFRADE, una APP que integra los datos de la Semana Santa a nivel nacional”. Aunque ha añadido que se espera que con la entrada del Ayuntamiento como colaborador este año, el próximo año sea posible para este dispositivo.

Una aplicación mediante la cual se estará informado de todo. “Es un cambio de estilo, es más limpia, los iconos son más grandes para estar acorde a los dispositivos móviles y a las tablets”, argumentaba. Con ella, se podrá seguir un mapa con el gps, que va indicando el lugar de las procesiones. En el momento que no se mueva significará que la procesión se ha cancelado.

Asimismo, se espera una gran acogida de esta renovada aplicación, que el año pasado contó con 14.100 descargas y con una valoración de 4.72 sobre 5, además de un gran éxito de reproducciones de audio.

No hay comentarios

Dejar respuesta