El Triatlón Duero consigue varios pódiums en Castilla y León

El equipo ha conseguido muy buenos resultados durante este fin de semana

Componentes del Triatlón Duero en una de las competiciones

Intenso y exitoso el fin de semana el protagonizado por los triatletas del Clínica Dental Santos Marino-Triatlón Duero a lo largo de la geografía española, los atletas tridueros consiguieron varios pódiums en diferentes competiciones disputadas en Castilla y León.

El sábado Iván Remesal obtuvo un meritorio puesto 19 en el IV Duatlón de Morcín clasificatorio para el Campeonato de España Élite con un tiempo final de 1h09´, después de dos buenos primeros sectores el triatleta zamorano sintió un amago de calambre en la última transición lo que le obligó a completar la segunda fase de carrera a pie de forma más conservadora para poder terminar la prueba.

Triatlón Duero afrontaba el domingo desde diferentes frentes con triatletas participando por toda España y, a la postre, con grandes resultados. En el Duatlón Cros de Alba de Tormes una fantástica María Jesús Folgado (1h51´) se llegó la victoria en la general absoluta femenina de forma muy holgada, la zamorana fraguó su victoria en el sector de la bici, su punto fuerte.

Mientras tanto en Arroyo de la Encomienda su compañera Alba Matilla (1h21´) conseguía un gran segundo puesto absoluto en el duatlón de la localidad pucelana. El cadete Ángel Francisco García obtuvo un estimable cuarto puesto en su categoría mientras que Triatlón Duero finalizaba séptimo en la clasificación por equipos gracias a los tiempos de los hermanos Serrano Baz y Manuel de la Torre.

En el campeonato de España de duatlón de larga distancia celebrado en Orihuela (16 kms de carrera, 66 de bici y otros 2 de carrera) Sergio Santos (3h25´) alcanzó el cuarto puesto sub 23 y el 54 en la general final.

Los éxitos continuaron llegando para el club triduero en la mañana del domingo de la mano de David Merino con un extraordinario segundo puesto en la Maratón de Palencia (2h51´) por detrás del también zamorano, y compañero de entrenamientos, José Manso. Y, como no, Triatlón Duero estuvo presente con una docena de sus integrantes en la Media Maratón de Zamora, una de las pruebas más tradicionales del calendario local, los mejores clasificados del club fueron Joaquín González (1h24´) y Juan Esteban (1.25´).

El Clínica Dental Santos Marino-Triatlón Duero también estuvo presente en dos grandes marchas cicloturistas celebradas este fin de semana, la Bilbao-Bilbao y la marcha nacional de MTB de Sotoserrano en Salamanca.

No hay comentarios

Dejar respuesta