Óscar López a Iglesias: “No frene este cambio ni un minuto más”

El portavoz socialista en el Senado explicó a los militantes socialistas el estado del acuerdo con Ciudadanos y la situación actual del Partido

Los socialistas zamoranos con el portavoz socialista en el Senado, Óscar López

El portavoz del Grupo Socialista en el Senado, Óscar López, visitaba esta tarde la sede del PSOE en Zamora para explicar a los militantes socialistas el acuerdo con Ciudadanos para formar un gobierno progresista y reformista.

El socialista Óscar López visitaba la ciudad esta tarde para visitar a sus amigos de partido y poner en común lo que se ha hecho hasta ahora y cómo van las negociaciones con los diferentes partidos. Óscar López comenzó exponiendo el gran momento que vive el Partido Socialista en Zamora con Antonio Plaza y otros cargos públicos de primera calidad que día a día luchan por el bienestar de la sociedad.

El socialista, antes de comentar y explicar el acuerdo, se centró en el gran cambio que se pidió en las urnas el 20 de diciembre. “Ese día, las urnas dejaron un gobierno más abierto. Ahora, en el Parlamento no hay mayoría de derechas, no hay mayoría de izquierdas. Los socialistas entendemos eso como la mayoría del cambio”, exponía.

En cuanto a la falta de apoyos que ha recibido el líder socialista Pedro Sánchez, el portavoz socialista en el Senado, recalcó la importancia de las doscientas medidas que incluye ese acuerdo en beneficio de la sociedad. Y, como claro ejemplo de la importancia de un acuerdo con el Grupo Socialista, López destacó el cambio, que a su juicio, mañana se va a producir en el Parlamento. “Mañana en el Congreso se van a poner todos en contra de la política de derechas”, añadía.

Respecto a la formación morada, y en concreto a Pablo Iglesias, el socialista le volvió a insistir en la opción de formar gobierno con Pedro Sánchez, “Haga posible el cambio, hágase partícipe de él y no deje ni un minuto más a Mariano Rajoy como presidente. No frene este cambio ni un minuto más”, declaraba contundente López.

Asimismo, y ante todos los militantes socialistas, Óscar López, como protagonista de las conversaciones en los acuerdos políticos de estos últimos meses, expuso que este es un momento clave para España y para el Partido Socialista. Tras remontarse a tiempos pasados, al año 2004, cuando el PSOE ganó las elecciones, el socialista habló sobre los detonantes de volver a la oposición cuatro años más tardes. “La crisis económica y la corrupción fueron devastadores para acabar con veintisiete gobiernos y debido a ello, surgieron movimientos contra el propio partido. Posteriormente, López se centró en la explicación del acuerdo con Ciudadanos.

Por su parte, los socialistas zamoranos, Antonio Plaza y Mar Rominguera, mostraron su deseo de un gobierno de progreso para el cuál, ahora mismo, el mapa político hace clave la negociación. “Al ser necesario un cambio en el gobierno tenemos que tener alturas de miras y ser sensatos. Todo pacto requiere un mínimo de cesión por parte de todos”, finalizaban.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta