Los chubascos y la inestabilidad meteorológica marcarán la Semana Santa

La AEMET prevé temperaturas agradables, con máximas de 12 y 13 grados

La AEMET presta un servicio especial de predicción meteorológica desde hace 6 años para la Semana Santa

“El tiempo no va a ser tan bueno como el año pasado”. Con estas palabras ha resumido el delegado de la AEMET en Castilla y León, Juan Pablo Álvarez, la tendencia que marcará la Semana Santa de Zamora este año, que estará permanentemente amenazada por chubascos ocasionales, debido a la entrada de las bajas presiones, vientos del oeste, la humedad y las nubes. La inestabilidad térmica favorecerá la formación de nubes y, con ellas, el riesgo de lluvias ocasionales que, aunque no muy importantes, condicionarán a buen seguro buena parte de los desfiles procesionales.

A pesar de la inestabilidad, Álvarez ha destacado que “no será tampoco como el año 2013, que llovió toda la Semana Santa”. No obstante, el delegado ha subrayado que la predicción más fiable es con un máximo de 5 días, por lo que ya es segura la predicción para el arranque de la Semana Santa, desde este jueves al fin de semana, cuando pasará un frente, que se manifestará el sábado y domingo con tardes de lluvia probable.

La buena noticia es que las temperaturas serán agradables, con máximas de 12 y 13 grados.

Esta mañana ha tenido lugar, precisamente, la reunión entre la Subdelegación del Gobierno, la Junta Pro Semana Santa y la AEMET, que proporcionará coordinación y comunicación para facilitar la previsión de los responsables de hermandades y cofradías de cara a las incidencias meteorológicas. Para ello, ya se ha puesto a punto el radar, una máquina extremadamente sensible y muy fiable, que permitirá conocer en tiempo real el comportamiento de la meteorología y que la Agencia Estatal de Meteorología comunicará al interlocutor de la Junta Pro Semana Santa. Un servicio especial de la AEMET que cumple 6 años de exitosos resultados.

Y es que, según ha reconocido el presidente de la Junta Pro Semana Santa, Antonio Martín Alén, “Zamora es la provincia de Castilla y León que más interés pone en lo que se refiere a la meteorología”.

Previamente, el subdelegado, Jerónimo García Bermejo y responsables de los Cuerpos de Seguridad del Estado han celebrado una reunión con la Junta Pro-Semana Santa en materia de seguridad ciudadana, donde ha quedado patente el refuerzo y la especial vigilancia que se invertirá en la provincia para el normal desarrollo de los desfiles procesionales.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta