‘La Semana Santa en mis dibujos’ en manos de Antonio Pedrero

El pintor ha presentado dibujos reproducidos en Estudio Mynt con una novedosa técnica fotográfica que los convierten en piezas casi artesanales y únicas

Antidio Fagúndez, Cristina Rodríguez, Antonio Pedrero y Ana Pedrero

La Biblioteca Pública del Estado de Zamora ha acogido esta tarde la presentación de la Carpeta “La Semana Santa en mis dibujos” del pintor y escultor, Antonio Pedrero acompañado de textos escritos por la periodista Ana Pedrero.

La Biblioteca Pública de Zamora ha celebrado esta tarde el acto de presentación de la Carpeta “La Semana Santa en mis dibujos” originaria del escultor y pintor, Antonio Pedrero. Una presentación que ha contado con una gran afluencia de público y con el primer teniente alcalde, Antidio Fagúndez.

El pintor ha presentado una carpeta de obra gráfica, dibujos reproducidos en Estudio Mynt con una novedosa técnica fotográfica que los convierten en piezas casi artesanales y únicas, en la que compila dibujos recientes con obras antiguas en láminas de gran formato (0,65×0,45cm). Los dibujos se complementan con pequeños textos de la periodista Ana Pedrero Rojo.

El acto ha comenzado con la presentación de Antonio Pedrero por parte de su propia hija, Ana Pedrero. Un hombre que desde su niñez ya realizaba obras de temas relacionados con la Semana Santa, en especial de las procesiones de Jueves Santo y Viernes Santo, al cual le deslumbraban los pasos de esta semana tan especial.

En esta gran obra, Antonio Pedrero no plasma solo la belleza de los pasos sino la riqueza, la esencia, el olor de las vivencias de la Semana de Pasión. Una obra que sale a la luz fruto de su trayectoria profesional en la que se expresan recuerdos, emociones y estampas ya vividas.

Asimismo, el escultor y pintor recordó sus inicios en 1949-1950, momento en el que ya se encuentran fichados sus primeros pasos y que ahora resumidos forman parte de esta gran obra. Esta obra es una pequeña muestra, ya que en su totalidad requiere veinte láminas alusivas a su recorrido. En palabras de Pedrero, la intención y el objetivo de esta obra es ilustrar la Semana Santa desde el punto de vista de la calle. Desde el punto de vista personal de cada zamorano. De transmitir lo que cada zamorano vive y percibe tras ver pasar los pasos por las calles de la ciudad.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta