La Guardia Civil intensifica la vigilancia tras el robo en 7 iglesias en 24 horas

Aliste, Sanabria y La Guareña, las zonas más afectadas por la acción de los ladrones

Foto: Archivo

La Guardia Civil de Zamora ha intensificado las labores de vigilancia en los núcleos de población más pequeños del medio rural tras la comisión de numerosos robos en iglesias y ayuntamientos en Aliste, La Guareña y Sanabria, que han levantado la voz de alarma en unas zonas “realmente vulnerables” ante los amigos de lo ajeno.

Y es que, según ha precisado hoy el subdelegado del Gobierno, Jerónimo García Bermejo, en tan solo 24 horas fueron violentadas 5 iglesias en Aliste y 2 en Sanabria, de donde los ladrones sustrajeron exiguos botines, el más alto de 35 euros, aunque generaron inquietud y provocaron daños para forzar la entrada. Antes sufrieron la acción de los cacos ayuntamientos como el Puebla de Sanabria, y más tarde los propios particulares. “Han ido buscando dinero”, ha destacado García Bermejo.

La Benemérita está ya sobre el terreno en labores de investigación para atrapar a los culpables, presumiblemente de la misma banda, si bien el subdelegado no ha proporcionado más datos para no entorpecer las labores de los agentes.

No hay comentarios

Dejar respuesta