30.000 itinerarios y 50.000 pipeleras para la Semana Santa de Zamora

El Teatro Ramos Carrión acoge el domingo el pregón oficial

Amplio respaldo institucional al itinerario oficial de la Semana Santa de Zamora

La sede central de Caja Rural ha sido esta mañana escenario de la presentación del pregón y del itinerario oficial de la Semana Santa de Zamora, que en esta edición tendrá una tirada de 30.000 ejemplares, a los que se suman 50.000 pipeleras, con las que las calles de la ciudad se mantendrán libres de cáscaras de pipas.

El itinerario luce en su portada el cartel oficial de la Semana Santa de Zamora, obra del artista gráfico Tomás Crespo Rivera, y en su interior recorre no solo las procesiones de la ciudad, sino también las más destacadas de la provincia: Toro, Bercianos de Aliste, Benavente, Fuentesaúco, Villarrín de Campos, Castroverde de Campos y Alcañices, así como la gastronomía nazarena.

Para la edición, la Junta Pro Semana Santa cuenta con la colaboración de la propia entidad financiera, el Ayuntamiento de la ciudad, la Diputación Provincial, Azehos, Azeco y el diario La Opinión de Zamora, que el próximo miércoles, día 16, entregará los itinerarios conjuntamente con el periódico de forma gratuita.zamora itinerario semana santa

El pregón oficial de la Semana Santa será pronunciado por Luis Felipe Delgado el próximo domingo en el Teatro Ramos Carrión, donde se hará entrega de los premios Barandales.

La vicepresidenta de la Junta Pro Semana Santa, Isabel García Prieto, ha agradecido la colaboración de todas las entidades para contribuir a la puesta en valor de la Semana Santa zamorana.

Del mismo modo, el Ayuntamiento de Zamora ha subrayado la importancia de una “tradición tan arraigada en el corazón de todos los zamoranos” y que trasciende la identidad religiosa, en palabras de la concejal de Cultura, María Eugenia Cabezas.

Respaldo de Caja Rural al Museo de Semana Santa

El portavoz de Caja Rural, Narciso Prieto, ha anunciado el “respaldo” de la entidad financiera al proyecto de nuevo Museo de Semana Santa para la ciudad, al que ha ofrecido “el máximo apoyo para que represente, magnifique y dignifique la Semana Santa de Zamora”.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta