La Semana Santa de Zamora conquista Madrid

Una amplia representación política acudió a este pregón para exponer la Semana Santa de Zamora

La presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo en el pregón de la Semana Santa de Zamora en Madrid

Ayer, sábado 12 de Marzo, La Casa de Zamora en Madrid celebraba en el Centro Cultural Conde el LXVI Pregón de la Semana Santa de Zamora en Madrid a cargo de Sergio Martín Herrera, periodista zamorano, Director del canal de Noticias 24 HRS, de RTVE. A él acudieron diferentes autoridades políticas.

El acto organizado por la Casa de Zamora en Madrid estuvo presentado por el periodista zamorano Antonio Casado. En el pregón el periodista Sergio Martín destacó el aspecto social y tradicional de la Semana Santa de Zamora. Además, hizo hincapié en los aspectos más cotidianos de la Semana de Pasión como “el característico olor a almendras garrapiñadas y en otras costumbres que nos definen como la de comer pipas de girasol o recobrar fuerzas con las sopas de ajo en la madrugada del Viernes Santo”.

El Concejal de Recaudación, Rentas, Padrón y OMIC del Ayuntamiento de Zamora, José Carlos Calzada, que representaba Zamora en el LXVI Pregón de la Semana Santa de Zamora en Madrid, destinó sus palabras a la importancia de esta celebración para “nuestra ciudad y para todos los zamoranos”. También subrayó el compromiso del Consistorio para que la Semana Santa de 2016 fuese perfecta a nivel logístico”, declaraba.

En el pregón también intervinieron otros representantes institucionales como la Vicepresidenta de la Junta de Castilla y León, Rosa Valdeón, el Presidente de la Junta Pro Semana Santa de Zamora Antonio Martín Alén, o el Diputado Fernando Martínez Maíllo.

El acto concluyó con la actuación de la banda de música de Pozuelo de Alarcón que interpretó algunas de las mejores y más conocidas marchas procesionales.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta