‘La Media Maratón’, un ejemplo de superación y valor

Más de 700 personas han participado en esta edición de la 'Media Maratón Ciudad de Zamora '

Esta mañana se celebraba la ‘XXXII Media Maratón Ciudad de Zamora’ en la capital. Una mañana soleada en la que más de 750 corredores han iniciado 21 duros kilómetros hasta llegar a su meta, la Ciudad Deportiva. El vencedor ha sido el joven zamorano Jorge Rodríguez con una marca de 01.09.50.

Esta mañana no importaba la edad ni el sexo, tan solo se necesitaba ropa cómoda, calzado deportivo y ganas, muchas ganas de correr. Más de 750 personas se dieron cita sobre las once en La Plaza Mayor para emprender un trayecto de 21 kilómetros por la ciudad y realizar así, un ejemplo de fuerza y superación de si mismos, ‘la Media Maratón’. Corredores que tras recorrer gran parte de las calles de la localidad, animados en todo momento por los zamoranos situados a los lados del trayecto, finalizaban su prueba en la Ciudad Deportiva.

Allí, pasadas las doce de la mañana, y tras un marcador de 01.09.50, cruzaba la línea de meta el zamorano Jorge Rodríguez, el gran vencedor de la mañana. Natural de Almeida de Sayago y perteneciente al equipo CD. La Bañeza, el joven era el primero en llegar y se mostraba contento e ilusionado ante el cumplimiento de su objetivo, bajar su marca de 01.10.00.

En cuanto a las féminas, la ganadora fue Andrea Román García del club vallisoletano Atletaria y con una marca de 01.23.44. La joven se mostraba contenta y explicaba que el recorrido había sido bueno, a pesar de que los últimos kilómetros se le habían hecho un poco duros.

Una prueba que conlleva un gran esfuerzo físico, pero con un resultado satisfactorio y de satisfacción al conseguir cruzar la línea de meta. Además, con el domingo tan soleado, los zamoranos decidieron salir a la calle para enviar todas sus fuerzas y ánimos a los ‘valientes’ e incluso, los más pequeños cruzaron esa meta de la mano de sus padres.

No hay comentarios

Dejar respuesta