‘Albores’, un recuerdo a la Semana Santa de hace un siglo

La Banda de Música Nacor Blanco ha editado este disco con diez marchas de procesiones de la Semana de Pasión

Esta tarde el Teatro Principal de Zamora ha acogido el concierto de presentación al público del disco ‘Albores’ editado por la Banda Nacor Blanco. Un disco que contiene marchas de procesión de la época del Maestro Haedo, con la colaboración del Ayuntamiento. Dicho concierto ha contado con la colaboración de la Cofradía de Jesús del Vía Crucis.

El principal volvía esta tarde a llenarse de sentimiento y pasión con los previos a la Semana Santa y en esta ocasión, era La Banda de Música Nacor Blanco la que ofrecía un espléndido concierto. Un concierto que ha constado de dos partes en las que se han interpretado las diez marchas que componen el disco, con una lectura previa de parte del libreto de cada una de las marchas a cargo de Beatriz Cepeda.

Tras muchos meses de investigación, trabajo y esfuerzo esta banda llegaba al Teatro con la ilusión y satisfacción del trabajo bien hecho. Ahora, era el público el que decidía. El concierto comenzó con la marcha ‘Las Tres Cruces’. Una marcha que sonó por primera vez en la ciudad en el año 1910, la más famosa de Maestro Haedo, aunque algunos creen que es la única marcha del compositor.

Tras ella, que fue hace muchos años tocada por la Banda Provincial, sonaron la marcha de procesión de ‘Jueves Santo’ y la marcha de la ‘Mors’, entre otras. Esta última, ‘la Mors’, muerte en latín, sonaba hoy, en Zamora, cien años después de dejar de sonar.

Con este gran concierto para dar a conocer este disco se pretende acercar al público zamorano en general y al “semanasantero” en particular, algunas piezas que llevan décadas sin escucharse en la Semana Santa y otras de las que prácticamente no se tenía noticia de ellas, por lo que ha estado precedido de una importante labor de investigación y recuperación de partituras de principios del siglo pasado.

Un disco lleno de recuerdos y de cosas innovadoras, porque no se recuerdan a día de hoy, que llenó a los presentes de más ganas, si es posible, de la Semana de Pasión. Este disco se pondrá a la venta mañana lunes por un precio de seis euros.

No hay comentarios

Dejar respuesta