Las asociaciones de vecinos de la región analizan sus principales problemas

Exigen soluciones para estos problemas

Reunión de los vecinos de la Región para analizar los problemas de ella

La Sede de la FAVE de Zamora ha acogido durante esta mañana un Consejo Territorial de la Confederación de Vecinos de Castilla y León (CAVECAL) con el objetivo de analizar los diferentes temas comunes que afectan a todos los vecinos en la Comunidad. Entre los que más preocupan a la gente se encuentra la atención sanitaria, las comunicaciones y la participación ciudadana.

En dicho acto han estado presentes las diez federaciones que conforman CAVECAL, pertenecientes a las nueve provincias y a la comarca del Bierzo, y han analizado la situación sanitaria de Castilla y León, sobre todo en relación a los recortes y a las listas de espera para los especialistas, “con retrasos de hasta dos años para la consulta del oftalmólogo”, ha señalado José María Collados, presidente de CAVECAL. Asimismo, ha destacado también los casos en los que los vecinos se ven obligados a desplazarse para recurrir a especialistas.

También en esta reunión, se han expuesto los problemas de las infraestructuras y las comunicaciones, así como la importancia de la participación ciudadana algo que solicitan a la Junta con la creación de una dirección de participación ciudadana.

No hay comentarios

Dejar respuesta