Lágrimas de dolor en la despedida zamorana a José Antonio Pérez

Centenares de zamoranos acudieron a la misa en honor al Guardia Civil José Antonio

Multitudinaria despedida al Guardia Civil fallecido en Barbastro en la Iglesia de San Torcuato

Esta mañana la Iglesia de San Torcuato acogió una emotiva misa en honor al Guardia Civil fallecido el pasado viernes en un acto de servicio. Hoy, la sociedad zamorana ha querido rendirle este pequeño homenaje y darle todo el calor y sus fuerzas a los familiares que tan duro trance están pasando.

Tristeza y dolor llenaban esta mañana de sábado la iglesia de San Torcuato en la misa en honor al agente fallecido. Una misa a la que acudieron cientos de zamoranos y diversas autoridades políticas para acompañar a la familia de este agente fallecido de forma brutal cuando se encontraba el pasado viernes 4 de marzo realizando un control de alcoholemia.

El párroco encargado de oficiar la misa tampoco pudo contener la emoción ante tal trágico suceso y expuso con palabras entrecortadas que “no hay dolor ni consuelo para un acontecimiento tan triste como este”. A estas palabras se sumaron todos los zamoranos presentes que arroparon a la familia desde el primer minuto.

Ante este hecho, muchas fueron las autoridades del ámbito político que no quisieron perderse este acto y en el que ofrecieron toda la ayuda y fuerza a una familia rota en estos momentos. Rosa Valdeón, vicepresidenta de las Cortes de Castilla y León destacaba este reconocimiento a “un servidor público, a alguien que no tenía que haber perdido la vida en una situación cruenta” y que aprovechaba para que la sociedad piense y reflexione sobre estas causas. A su vez, dio las gracias al Cuerpo de la Guardia Civil por la seguridad y servicio público que dan a la sociedad.

Asimismo, el subdelegado del Gobierno, Jerónimo García Bermejo también quiso dar toda su calidez a la familia en este acto de homenaje por su “servicio público y entrega a los demás de este zamorano. Para nosotros, José Antonio entra a formar parte de un ilustre grupo de ciudadanos de esta ciudad que entregó la vida por los demás”. Para finalizar, la presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, a la que se veía muy afectada y emocionada pedía que por favor estas cosas sirvan para concienciar a la sociedad de estos actos porque “se te rompe el alma cuando ves a la familia”.

No hay comentarios

Dejar respuesta