La Gala AZME premia la fuerza y empuje de los grandes emprendedores

Los ocho premiados han sido reconocidos como lo mejor del terreno empresarial

Los premiados en la Gala AZME

Ayer, el Ramos Carrión acogía a la Asociación AZME para celebrar los Premios EVA. Unos premios que galardonan el gran papel de los emprendedores de la ciudad y que este año contaban con una sorpresa, el nombramiento como Presidenta de Honor a la Madre Bonifacia.

El Teatro Ramos Carrión fue el espacio elegido por la Asociación Zamorana de Mujeres Empresarias para celebrar su IV edición de los Premios EVA, en los que se otorgaban los premios a lo mejor del terreno empresarial. El acto, al que acudieron cientos de personas, entre las que destacaban autoridades institucionales, civiles y diferentes cargos de la provincia, estuvo marcado por el discurso de la presidenta de AZME, Rosa Chacón y su petición de la necesidad de ayuda política. Una necesidad acompañada por dos grandes reivindicaciones a los políticos presentes. Una bajada de impuestos locales y las bajas maternales tanto para hombres como mujeres, porque “los autónomos somos los que movemos el país”, declaraba.

Ante este discurso, el acto prosiguió a cargo de la periodista Uxua, que actuaba como presentadora e hilo conductor de la gala. Una gala que intermitentemente daba paso al Grupo ‘Azabache’, el encargado de animar y poner a la gente en pie con sus canciones. Asimismo, fueron subiendo al escenario los premiados tales como Rocío Hidalgo Hernando, notaria, por el premio a mujer directiva, Voluntarios Asociación Contra el Cáncer por el premio a la solidaridad, Paco Somoza por su trayectoria profesional, Teo Primo por superación personal, Soledad Luna por mujer en la cultura, Canal 8 TV por el impulso del empleo femenino, Beatriz Aguilera de La Huerta de Bea por mujer empresaria y para finalizar, las dos jóvenes que han creado Bocanada Creativa por jóvenes empresarias. Como novedad y sorpresa, este año la Asociación ha dado el premio de presidenta de Honor a la Madre Bonifacia. 

Un acto emotivo ante las palabras de cada premiado al recoger sus premios, que cada vez están hecho de una forma distinta por artesanos zamoranos, que llegaron al corazón de todos los presentes que no pudieron contener en muchas ocasiones la emoción. Una brillante gala que terminaba con todas las mujeres de la Asociación Zamorana de Mujeres Empresarias cantando y bailando sobre las tablas a ritmo de ‘Resistiré’, una canción que como bien pronunció su presidenta, Rosa Chacón, es el lema en el día a día de todas las empresarias. Empresarias que resisten y que han saltado sus miedos para ahora, ser reconocidas.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta