El PSOE denuncia 20 años de incumplimiento en la carretera de Porto de Sanabria

Dirigentes del PSOE de Castilla y León y Zamora mantienen un encuentro con los vecinos de la localidad. Los socialistas aseguran que seguirán trabajando para la mejora de esta carretera

Los socialistas y los vecinos reivindicando el incumplimiento de la Junta de Castilla y León sobre esta carretera

El Partido Socialista de Castilla y León y Zamora se han unido hoy con los vecinos de la localidad zamorana de Porto de Sanabria para reivindicar que se cumpla el compromiso reiterado de la Junta de Castilla y León , titular de la carretera de Porto a Sanabria, “única conexión de este pueblo con la provincia y la ciudad de Zamora”.

Los habitantes de Porto han pedido a los representantes socialistas “que no desfallezcan en sus reivindicaciones para que no se olvide el compromiso con esta vía”. Y es que como ha recordado el ex procurador socialista Felipe Lubian, él mismo llevó una Proposición No de Ley a las Cortes de Castilla y León pidiendo el acondicionamiento y mejora de la carretera, que se aprobó en la comisión de transportes en 1996. “20 años después no solo no se ha cumplido este acuerdo parlamentario sino que la carretera se ha ido deteriorando”. Lubián se pregunta por la utilidad del Parlamento Autonómico si el gobierno de Castilla y León no cumple con lo acordado por el legislativo como ha ocurrido en este caso. Lubián también recuerda que existe un Convenio firmado “hace poco” con la Xunta de Galicia para compartir la mejora de esta carretera que continua por tierras gallegas, “convenio también incumplido”.

El procurador zamorano que actualmente denuncia estos incumplimientos, José Ignacio Martín Benito ha denunciado que los 50.000 euros que la Junta ha presupuestado para 2016 “para realizar un estudio” no son suficientes ni creíbles teniendo en cuenta que en 2011 el gobierno autonómico ya presupuestó 11 millones de euros en el proyecto “del que nunca se supo”.

También ha recorrido la carretera desde el enlace con la N525 hasta Porto, el Portavoz de Fomento del Grupo Parlamentario Socialista, Tino Rodríguez que ha criticado a la titular de la vía, la Junta de Castilla y León quien “con estas políticas solo consiguen el aislamiento de nuestros pueblos, de la periferia de la Comunidad que significa la muerte de estos municipios olvidados por la administración autonómica”.

El portavoz socialista se ha comprometido con los vecinos a “luchar intensamente en seguir reivindicando que esta vía esté en las condiciones adecuadas para que pueda ser transitada sin problemas”. Rodríguez ha recordado que la misma intensidad con la que se logró el acondicionamiento, tras un cuarto de siglo de reivindicaciones de la carretera de la pedanía de San Emiliano de Babia, en León “que es mi pueblo, hoy he trasladado mi compromiso de trabajar con la misma intensidad para lograr que esta pedanía logre el mismo objetivo”.

En el acto con los vecinos también han estado miembros de la Comisión de Fomento de las Cortes de Castilla y León como el procurador abulense Juan Carlos Montero, el secretario provincial del PSOE de Zamora, Antonio Plaza y el secretario de organización Ismael Aguado,  el senador socialista José Fernández, el Presidente de la mancomunidad de la Alta Sanabria, Felipe Lubián, el diputado provincial de la zona, Manuel Santiago y alcaldes y concejales de la comarca.

No hay comentarios

Dejar respuesta