UPL denuncia el estado precario de algunos semáforos de la ciudad

Y consideran que la reparación es demasiado prolongada para "poner en riesgo la vida de los ciudadanos"

Uno de los semáforos deteriorados de la ciudad

La formación de ULP, Unión del Pueblo Leonés, denuncia el mal estado de algunos semáforos de la ciudad, que se encuentran en un estado precario y en los cuales, la reparación de este material se prolonga demasiado.

 

Asimismo, UPL es consciente de que está pendiente de renovación la contrata del mantenimiento de semáforos de la ciudad, pero no comprenden y por ello, denuncian que por un mantenimiento deficiente, los señales acusan en exceso fallos en el servicio. “Los discos, tanto de peatones como de vehículos, empiezan a demostrar que su vida se acaba, con varios puntos apagados, lo cual requiere una rápida sustitución antes del ocaso total de la luminaria, que no se produce, hasta pasadas varias semanas”, alegaba la formación política.

 
Para el grupo político, la recuperación se produce en periodos excesivamente prolongados, “cuando está en juego nada menos que la seguridad vial, que precisamente requiere la sustitución rápida del material dañado. Con una generalización de las deficiencias, que rebasa ampliamente todo limite considerado normal y que entraría dentro de la consideración de caso puntual”.

Una de tantas concesiones municipales, que siguen prestándose después de terminado el plazo y en aplicación de una de las clausuras que posibilita su prorrogación, hasta que pudiera licitarse de nuevo, es la de mantenimiento de los semáforos de la capital. Uno de los motivos para que este se preste en precario, puesto que la empresa dejara de realizar tal función en breve, dependiendo del momento en que el equipo de gobierno tenga a bien realizar el pliego de condiciones al que pueden optar los interesados y que sin justificación aparente se está demorando.

 
Por ello, UPL pide al equipo de gobierno, que exija a la actual empresa adjudicataria que vele por el mantenimiento de las señales, sustituyendo con la prontitud debida las necesitadas. Además también exigen, celeridad en la renovación de la empresa encargada del mantenimiento de los semáforos de la capital.

No hay comentarios

Dejar respuesta