Zamora podría integrarse en la Red Europea de Rutas en Bicicleta

Esta ruta se realizaría a través de la Ruta 1 o de la Atlántica

Christopher Strieder en la Feria ITB de Berlín

Las dos últimas jornadas profesionales de la ITB de Berlín, que a partir de mañana se abrirá al público, abren una perspectiva para trabajaren la incorporación de la ciudad de Zamora a la red europea de rutas en bicicleta, a través de la ruta 1 o Atlántica que enlaza los países nórdicos con la península ibérica.

El concejal de Turismo, Christoph Strieder, se reunió ayer con el responsable de Eurovelo, la red europea de rutas en bici que en la actualidad trabaja para dar continuidad en territorio español a la ruta 1, que coincide en la provincia de Zamora con la Ruta de la Plata y que precisa de señalización en la mayor parte de la comunidad autónoma de Castilla y León.

El turismo en bicicleta está aumentando de manera extraordinaria en la
actualidad y mueve un importante número de viajeros que se desplazan en este medio, pero precisan de infraestructuras hoteleras que cuenten con espacio para acoger bicis, así como de reparación y mantenimiento de la bici. Existe un sello de calidad para hoteles y empresas que acogen este segmento del turismo contemporáneo denominado “bike friendly”, un tipo de turismo interesado por la naturaleza y la cultura.

El Ayuntamiento de Zamora está estudiando la posibilidad de abordar la
señalización turística de la ruta Eurovelo n° 1 en los tramos urbanos y término municipal, y al mismo tiempo promover el uso de la bicicleta para conseguir una ciudad más sostenible. Otro paso en este mismo sentido sería la incorporación de Zamora a la Red de Ciudades Europeas por la Bici.
Por otra parte, la concejalía de Turismo va a propiciar una reunión con el sector del turismo de la ciudad a la vuelta de la feria ITB de Berlín con el fin de informar sobre los contactos establecidos a lo largo de estos días de trabajo, especialmente con un touroperador alemán, interesado en organizar viajes regulares a Zamora y ciudades cercanas, y que se concretará en una visita que realizará en el próximo mes de abril para contactar con el sector.

No hay comentarios

Dejar respuesta