“248 alcaldes tomando decisiones… sería una jaula de grillos”

El PP reafirma su defensa de las diputaciones y califica la propuesta de su supresión de "ocurrencia"

Javier Faúndez

El Partido Popular de Zamora ha roto hoy una nueva lanza en favor de las diputaciones y ha reiterado su defensa de una institución que prestan los servicios esenciales a los que no pueden hacer frente los municipios, como la teleasistencia, la ayuda a domicilio, los planes de obras, los de sequía, el mantenimiento de los colegios, carreteras, asistencia a municipios, recaudación, gestión de residuos… y una larga lista que hoy han enumerado los parlamentarios populares por Zamora Javier Faúndez y José María Barrios. Ambos han coincidido en calificar la pretensión de Ciudadanos en el acuerdo sellado con el PSOE de “ocurrencia”, propia del “desconocimiento de personas que nunca han tenido responsabilidad de gobierno”, en palabras de Faúndez.

La propuesta de suprimir las diputaciones y crear los consejos comarcales de alcaldes es inviable, a juicio de los populares: “248 alcaldes tomando decisiones… sería una jaula de grillos”, ha subrayado, “al final se delegaría en personas concretas, como los diputados provinciales”, concluye. “Es un ridículo detrás de otro”.

Además, han invitado al senador socialista por Zamora, José Fernández Blanco, a que telefonee al presidente de la Diputación de Soria, también del PSOE, y le comunique su postura en contra de las diputaciones, después de que la institución provincial soriana aprobara hace unos días una moción de apoyo a la pervivencia de las diputaciones. En este sentido, ha destacado la “incoherencia total del PSOE de Zamora”, que pretende solo la supresión de las diputaciones donde no gobiernan. “En el PP siempre hemos defendido las diputaciones, independientemente de quién gobierne”, ha dicho Barrios.

No hay comentarios

Dejar respuesta