‘La Santa Enamorada’ enamora al Principal

Mañana se ofrecerá un último pase de 'La Santa Enamorada'

Una escena de 'La Santa Enamorada'

Esta tarde quince actores de la Tijera Teatro llevaron a escena la obra didáctica sobre Santa Teresa de Jesús escrita por el dramaturgo zamorano Daniel Pérez. La compañía local dirigida por Indalecio Álvarez Campano ofrecerá una segunda y última función, mañana viernes a las 20:30 horas. Las localidades están disponibles en la taquilla (abierta de 17:00 a 21:00 horas) y en la web www.entradas.com (sin comisiones), con un coste de seis euros.
El “amor sublime” de Teresa de Jesús inundaba esta tarde el Teatro Principal a partir de las 20:30 horas. Tras ‘Don Juan Tenorio’, La Tijera Teatro vuelve a subirse a las tablas del Teatro Principal para representar ‘La Santa Enamorada’, una obra escrita por el dramaturgo zamorano Daniel Pérez que reconstruye el itinerario vital de la santa castellana a través de diferentes escenas o fotografías.
La intención del montaje es de carácter didáctico y está basado en parte del legado literario de Teresa de Jesús con textos de ‘El Libro de la vida’, ‘Camino de la Perfección’, ‘Libro de las Fundaciones’ o sus ‘Cartas’. Según señaló el autor Daniel Pérez en rueda de prensa, el objetivo es que se conozca a Santa Teresa en su distinta actividad, “como escritora, como mujer y como impulsora de valores espirituales”.
Para la puesta en escena, la escenografía y la iluminación han sido diseñadas en exclusiva por el equipo de La Tijera y la mayor parte de los hábitos y trajes que lucirá su elenco han sido prestados por diferentes conventos como el de las carmelitas descalzas de Toro o el de San Benito en Valladolid. Un detalle de vestuario que dotará de mayor realismo a esta obra “que va más allá de las épocas y creencias religiosas”.

No hay comentarios

Dejar respuesta