La gestión del Teatro Ramos Carrión saldrá a licitación en los próximos meses

El Ramos Carrión reservará el diez por ciento de su programación anual a actividades culturales y artísticas de grupos de la provincia.

La presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo y Aurelio Tomás

La presidenta de la Diputación ha mantenido una reunión con representantes de 60 colectivos de grupos de teatro, folclore y música de la provincia. Concluidos los trabajos de consultoría, el pliego para la gestión del Teatro saldrá a licitación en los próximos meses

La presidenta de la Diputación Provincial de Zamora, Mayte Martín Pozo, y el vicepresidente tercero, Aurelio Tomás Fernández, han mantenido una reunión con 60 representantes de grupos de teatro, folclore, música y otros colectivos relacionados con las artes escénicas, a quienes han transmito que la futura gestión del Teatro Ramos Carrión reservará el diez por ciento de su programación anual a actividades culturales y artísticas de grupos de la provincia.

Del mismo modo, a ello se une que la propia Diputación Provincial tendrá a su disposición 30 días anuales en los que también podrían tener cabida este tipo de actuaciones de grupos zamoranos, y que se establecerán descuentos especiales para diferentes colectivos de la provincia.

La presidenta ha indicado que en los próximos meses saldrá a licitación el contrato para la gestión del Ramos Carrión, una vez han concluido los trabajos de consultoría encargados por la Diputación.

Mayte Martín Pozo ha resaltado la importancia de los grupos de artes escénicas de la provincia, y por ello la Diputación ha considerado contar con ellos y adelantarles algunos términos de los pliegos de condiciones sobre los que se asentará la gestión futura del complejo cultural del Ramos Carrión.

En este sentido, ha añadido que en ningún caso se tratará de hacer competencia al Teatro Principal sino que su programación será complementaria.

La presidenta de la Diputación ha expuesto que la gestión del Teatro incorpora diferentes espacios dentro del mismo, como es la Sala principal con capacidad para 600 butacas, a la que se sumarán las tres salas polivalentes cuyas obras se ejecutan actualmente en la parte trasera del complejo, y que podrán ser utilizadas de forma individual o como un espacio único, con capacidad de 400 butacas más, junto a la sala de exposiciones del propio teatro. Son tres espacios que se pueden utilizar de manera complementaria con diferentes eventos culturales.

Finalmente, Mayte Martín Pozo ha recordado que la Diputación cuenta también con la Sala de La Encarnación y el Colegio Universitario que están disposición de los colectivos culturales y de las artes escénicas de la provincia.

Al término de la reunión, los asistentes al encuentro han realizado una visita a las instalaciones del recinto teatral.

No hay comentarios

Dejar respuesta