José Sarrión aboga por la “máxima unidad de las fuerzas anticapitalistas”

El procurador por las Cortes en IU augura un "futuro largo" a la formación política

Miguel Ángel Viñas, coordinador provincial de IU y el parlamentario regional José Sarrión

Jose Sarrión, procurador en las Cortes de CyL por IU, ha abogado hoy en Zamora por la “máxima unidad de las fuerzas anticapitalistas”, eso sí, “con respeto mutuo”, ha puntualizado, en referencia a las divisiones internas que han quedado patentes tras la Declaración de Zamora que defendió hace unas semanas la integridad de las siglas de Izquierda Unida frente a una posible fagocitación de la formación desde Podemos. El parlamentario regional ha hecho estas declaraciones en una visita a Zamora, donde ha presentado la iniciativa de IU que llevará a las Cortes de Castilla y León el caso de una trabajadora de la guardería de Toro, expedientada tras someterse a una intervención quirúrgica.

Sarrión ha premoniza un “futuro largo” para IU, y cree que la formación va a tener “una influencia muy grande si queremos una salida social a la crisis”. Y es que, a juicio del político, la salida de la crisis no es la que anuncia el Partido Popular, sino que es el Banco Central Europeo quien decide el gasto que pueden hacer las comunidades autónomas, y que la bonanza no está llegando a las clases trabajadoras. “La única salida a la crisis tiene que llegar por la izquierda”, ha subrayado.

De cara a los próximos congresos de IU en Castilla y León, José Sarrión no se pronuncia sobre su posible candidatura, y anuncia que “será decisiónd e la militancia”, mientras el “debate asambleario determinará la línea política de la dirección del partido”.

No hay comentarios

Dejar respuesta