Fernández: “La Diputación de Zamora no es un ejemplo de Diputación que se haya preocupado por los pueblos”

Los procuradores socialistas han tratado el tema del acuerdo con Ciudadanos y la desaparición de las Diputaciones

Los procuradores socialistas José Fernández y Mar Rominguera

Los parlamentarios zamoranos del Partido Socialista, Mar Rominguera y José Fernández, han defendido el acuerdo con Ciudadanos, por el que siguen luchando y trabajando para conseguir un gobierno progresista, y han tratado el tema tan ‘conflictivo’ de las Diputaciones.

El senador y alcalde de Puebla de Sanabria, José Fernández, ha destacado esta mañana la apuesta que hicieron los ciudadanos por un “gobierno de cambio, un no rotundo a las políticas de derechas y de Mariano Rajoy”. Fernández ha declarado que aunque el acuerdo no ha salido, el PSOE sigue trabajando y que dentro de ese acuerdo con Ciudadanos hay doscientas medidas, “algunas votadas por los partidos de izquierdas, por ello, hay que seguir trabajando para conseguir una mayor unión entre los partidos y formar ese gobierno que los ciudadanos quieren y votaron”, argumentaba.

Por su parte, Mar Rominguera aseguró que los ciudadanos quieren un mandato “en el que todos pactemos, que todos gobernemos, nada de mayorías absolutas”, comentó la diputada socialista.

Respecto al tema tan ‘conflictivo’ de los últimos meses, la supresión de las Diputaciones Provinciales que quiere Ciudadanos, Rominguera la valora como algo que no va a perjudicar a los pueblos. “Que desaparezcan las Diputaciones no va a suponer un menoscabo a los vecinos de los pueblos. Los ciudadanos no van a perder competencias ni servicios por esta desaparición, que es el miedo que está metiendo en el cuerpo el Partido Popular”, finalizaba. Asimismo, la diputada socialista anunció que habrá un cambio de nombre, pasará a llamarse ‘Consejo Provincial de Alcaldes’, que atenderá los servicios de los pueblos.

Por su parte, y en relación a este tema, Fernández apuntaba que la primera de las Diputaciones que tendría que desaparecer era la de Zamora. ” La Diputación de Zamora no ha hecho nada por los pueblos, solo hay que ver la despoblación, los caminos… Zamora no es ejemplo de una Diputación que se haya preocupado por los pueblos”, finalizaba.

No hay comentarios

Dejar respuesta