CSI-F con la mujer en la Jornada Técnica ‘Beneficio del Vino’

La V Jornada Técnica organizada por CSI-F este año ha tratado el tema de los beneficios del vino

Clausura de la IV Jornada Técnica 'Beneficios del Vino'

Esta tarde, en La Alhóndiga, han finalizado las IV Jornadas Técnicas ‘Beneficio del Vino’ llevadas a cabo por CSI-F con la presencia de la presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo. CSI-F conmemora un año más el día internacional de la mujer con una jornada destinada este año a los beneficios del vino.

Un tema llamativo por el que se han decantado para que los problemas se marchen y aflore un poco de bienestar, porque como bien dice Eurípides ‘donde hay vino hay amor’ y eso quieren demostrar con esta jornada dedicada al vino. Por ello, “vamos a alegrar a las mujeres, vamos a olvidar las desgracias, los malos tratos, y vamos a motivar a la mujer con esta jornada diferente”, argumentaba CSI-F.

Desde CSI.F reclaman políticas de igualdad, un compromiso renovado con la igualdad de género y la lucha contra la violencia machista. Además, se suman a la iniciativa de la ONU, ‘Por un planeta 50-50 en 2030. Demos el paso para la igualdad de género”.

Entre otros reclamos se encuentran la nueva prestación para complementar las pensiones de las mujeres a partir del segundo hijo por discriminar a las mujeres en función del número de hijos. Una medida que perpetua el rol tradicional de mujer cuidadora y madre en una sociedad patriarcal que la excluye como sujeto activo de derechas.

Con todo esto, CSI-F plantea reformas y demanda solicitar medidas. Medidas que son muestras del compromiso de CSI-F hacia la igualdad de la mujer. Y por ello, en este día y con estas jornadas en las que se piensa en la mujer y donde todavía no hay igualdad, por ejemplo en el trabajo, desde CSI-F se reclama a los líderes, que los hombres y las mujeres de Estado comprometidos con la igualdad diseñen políticas a largo plazo y de alto nivel que consigan una España 50/50.

No hay comentarios

Dejar respuesta