La procesión del Yacente entre las diez más espectaculares del diario ‘Expreso’

La seriedad, elegancia y sentimiento de la Semana de Pasión son los ingredientes que los turistas eligen para disfrutar de la Semana Santa de Zamora

Jesús Yacente

El diario de viajes y turismo, ‘Expreso’ sitúa entre las diez procesiones más espectaculares de España, la procesión del Yacente, de la Penitente Hermandad de Jesús Yacente, como procesión ineludible para sentir la Semana Santa.

España es un país digno de visitar por su gran riqueza en el ámbito turístico. Pero en estos días, los viajes y destinos se realizan en torno a las ciudades en las que la Semana Santa brilla y se siente por encima de los paraísos turísticos.

Por ello, el diario ‘Expreso’, un diario de viajes y turismo ha recogido en el día de hoy un artículo con ‘Las diez procesiones más espectaculares de la Semana Santa en España’, ante la imposibilidad de exponer todas. Y en este artículo, la primera que aparece es la procesión del Yacente en la Semana Santa de Zamora.

Sin duda, la procesión del Yacente acompañada del silencio de miles de zamoranos por las calles de la ciudad y el final con la conmovedora interpretación del Miserere, hacen que los turistas elijan esta ciudad, que siente tanto la Semana Santa, como uno de sus destinos estos días. Una hermandad que tras setenta y cinco años de vida ha sabido situarse entre las mejores de España con rigor y elegancia a sus espaldas.

Además, en el artículo también destacan la sobriedad, elegancia y sentimiento con el que se vive la semana de Pasión en la ciudad y a su vez, la gastronomía, un punto importante para los visitantes. Entre ella, destacan las sopas de ajo del Viernes Santo y el ‘Dos y Pingada’ del Domingo de Resurrección.

Sin duda, Zamora es uno de los primeros destinos que los turistas escogen para pasar estos días y muestra de ello, es la ocupación hostelera prácticamente llena estos días previos. El sentir y la pasión que los zamoranos ponen a la Semana Santa es inigualable al de otras ciudades.

No hay comentarios

Dejar respuesta