El Ramos Carrión acoge este viernes los premios EVA

Los premiados serán las personas de la provincia que han destacado en su trabajo y trayectoria empresarial o social

La presentación de los Premios EVA

Este viernes serán entregados, en un acto que tendrá lugar en el teatro Ramos Carrión, los premios EVA que otorga anualmente la Asociación Zamorana de Mujeres Empresarias AZME a aquellas personas de la provincia que han destacado en su trabajo y trayectoria empresarial o social.

 

Los premiados, tal y como avanzó la presidenta de la Asociación, Rosa Chacón son los siguientes:
– Premio mujer directiva:
  Rocío Hidalgo Hernando (Notaria).
– Premio  a la solidaridad.
  Voluntarios Asociación Contra el Cáncer.
– Premio a la trayectoria profesional:
  Paco Somoza (Arquitecto y Hostelero).
– Premio a la superación personal:
  Teo Primo (Abogado).
– Premio Mujer en la cultura:
   Soledad Luna (Cantante).
– Premio al impulso del empleo femenino:
   Canal 8 TV.
Además, en el acto se nombrará como presidenta de honor de la asociación a la madre Bonifacia que vivió la última etapa de su vida en Zamora y fundó las Siervas de San José en la capital, además de poner en marcha diversos talleres de costura para apoyar a mujeres que en aquel momento se encontraban en una situación de precariedad o de exclusión social.
Rosa Chacón informó que, además, en la actualidad la figura de la madre Bonifacia está siendo valorada en el Vaticano como candidata a ser nombrada representante de la Mujer Trabajadora a nivel mundial.
Por su parte, la diputada de Política Social, Maribel Escribano, señaló que la Diputación había celebrado precisamente ayer con un acto en Alcañices, el día Internacional de la Mujer en la que cuatro mujeres emprendedoras del medio rural habían relatado sus experiencias como empresarias.
Además, según recordó Maribel Escribano, la Diputación no quiere que esta celebración sea un acto aislado y por eso han organizado precisamente junto a AZME unas jornadas de emprendimiento que se llevarán a cabo a lo largo de los días del 7 al 18 de marzo.
En concreto, tendrán lugar en las localidades de Olmillos de Valverde, Bermillo de Sayago, Fuentelapeña, Casaseca de las Chanas, San Cristóbal de Entreviñas, Villalpando, Trabazos y Camarzana de Tera.

No hay comentarios

Dejar respuesta