Clara San Damián denuncia al internauta que aplaudió la muerte del guardia civil de Barbastro

Por un delito de incitación al odio, al escribir 'Uno menosjjjjjj' ante el mensaje de tristeza por la muerte del agente zamorano

Clara San Damián bloqueó, indignada, al ofensivo internauta, y acto seguido lo ha denunciado

La senadora y portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zamora, Clara San Damián, ha interpuesto una denuncia ante la Guardia Civil contra el internauta que el pasado 5 de marzo comentó una publicación que la política zamorana escribió en Facebook, donde lamentaba el fallecimiento del guardia civil zamorano atropellado brutalmente en Barbastro y expresaba su tristeza y admiración por la labor que desarrollan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estado para velar por nuestra seguridad . El energúmeno en cuestión respondía sin ningún reparo: “Uno menosssssjjjjjj”, comentario que desató las críticas de otras personas, a los que respondió con nuevos ataques verbales.

“No borro ni bloqueo a nadie aunque me critique y su opinión no me gusta. Salvo excepciones como la de este individuo que a mi publicación anterior sobre el fallecimiento del GCv zamorano, contestó lo siguiente. Espero que entendáis que a personajes como este los borre, los bloquee, los denuncie y los mande a la mierda. Y creo que es lo que deberíais hacer vosotros…”, fue la inmediata respuesta en su perfil de la red social a dicho usuario, cuyo perfil responde al nombre ‘Emiliano Carrera’.

Pues bien, Clara San Damián no ha querido dejar así el asunto y animada por todos los apoyos recibidos por parte de otros internautas, se ha dirigido a la Guardia Civil para denunciar un posible delito de incitación al odio, tipificado en el Código Penal, y lo ha hecho por la vía penal pero también por la administrativa. “No sé quién es, pero no me da miedo”, ha dicho. La portavoz popular considera “intolerable” este tipo de comentarios, y considera que “todos los ciudadanos tenemos la obligación moral de denunciarlos”. De hecho, ya hay varios precedentes, uno de ellos la denuncia en Galicia del Sindicato Unificado de Policía por hechos similares. Recientemente la denuncia de un zamorano ante la Policía Nacional permitió también detener a otro internauta que hacía apología del terrorismo del Estado Islámico en Twitter.

“Yo asumo cualquier comentario ofensivo, hasta cierto límite, que va en el cargo y en el sueldo, pero cuando la ofensa va hacia los agentes de las Fuerzas de Seguridad del Estado, que dan su vida al servicio de los demás, no puedo tolerarlo”, puntualiza. La Guardia Civil ya está siguiendo los pasos del presunto delincuente, que es vecino de Zamora.

1 Comentario

Dejar respuesta