Polémica: Mar Rominguera critica el “flaco favor” de Bescansa al llevar a su bebé al Congreso

La diputada nacional del PSOE de Zamora ha criticado hoy a la parlamentaria de Podemos en un debate organizado con motivo del Día Internacional de la Mujer

Mar Rominguera, diputada del PSOE por Zamora

La diputada nacional del PSOE de Zamora, Mar Rominguera, ha criticado hoy en un debate organizado con motivo del Día Internacional de la Mujer el “flaco favor” que ha hecho a las féminas la diputada de Podemos Carolina Bescansa al llevar a su bebé a la sesión constitutiva del nuevo Congreso de los Diputados.

Rominguera ha asegurado que ese gesto de Bescansa “hace más daño” que ayuda a la mujer, ya que, a su juicio, la conciliación de la vida familiar y laboral no debe ser una cuestión exclusiva de la mujer sino que también a los hombres se les debe facilitar y deben practicar esa conciliación.

La parlamentaria nacional que es portavoz del PSOE en materia de Vivienda en el Congreso ha hecho hincapié en la necesidad de ver la conciliación como algo que no dirigido no sólo hacia las mujeres sino también hacia los hombres.

Sobre la propuesta de Podemos de cambiar el nombre del Congreso de los Diputados, ha considerado que esta cuestión no es lo más importante aunque “no estaría mal” hablar de diputados y diputadas en vez de referirse a los parlamentarios únicamente con el término masculino.

Aún así ha considerado que optar por la doble denominación no significa que haya que cambiar formalmente el nombre y ha recordado que el PSOE ya ha manifestado en muchas ocasiones su deseo de cambiar el lenguaje sexista y hablar de diputados y diputadas.

Rominguera ha rechazado en cambio optar por la denominación genérica de Congreso, sin añadir “de los diputados”, porque “senados hay solo uno pero congresos hay muchos”, ha declarado.

La diputada nacional por Zamora del Partido Socialista también ha hecho referencia a la Ley de Igualdad impulsada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en el año 2007 y ha recordado que hay un aspecto de esa normativa, el referido a la paridad en las listas electorales y en los cargos públicos, que el PP recurrió en la vía judicial.

A su juicio, la decisión del PP de llevar ese aspecto de la ley al Tribunal Constitucional “no es el mejor camino” para favorecer la igualdad entre mujeres y hombres.

Rominguera ha participado esta tarde en el Parador de Turismo de Zamora en un café-coloquio organizado por el PSOE de Zamora sobre mujeres y política.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta