Los iconos bizantinos conquistan La Encarnación

Exposición de más de un centenar de piezas organizada por la Delegación de Defensa de Zamora

Un momento de la presentación de 'Iconos'

La iglesia de La Encarnación acoge desde ayer la exposición ‘Iconos’, que reúne más de un centenar de piezas bizantinas propiedad del Coronel Vicario Castrense Luis García Cuadrado, que ha atesorado a lo largo de los años estas piezas adquiridas en los lugares donde se ha desplazado en misiones internacionales de paz. A esta importante colección se suma una muestra de iconos rusos del Teniente Coronel José Fernández Nieto, presidente de Jesús en su Tercera Caída.

La muestra, organizada por la Delegación de Defensa de Zamora, contiene piezas procedentes de los países bálticos, Lituania, Ucrania y Oriente Próximo.

En la inauguración de ‘Iconos’ ha concitado el interés de la presidenta de la Diputación Provincial, Mayte Martín Pozo; el subdelegado del Gobierno, Jerónimo García Bermejo; el obispo de Zamora, Gregorio Martínez, así como de diversos miembros de la Delegación de Defensa en Zamora.

La muestra llega a Zamora tras recorrer diversas ciudades españolas, como Madrid y Barcelona, y permanecerá abierta hasta el 27 de marzo.

No hay comentarios

Dejar respuesta