Los bomberos festejan a San Juan de Dios

El colectivo tiene puesta la vista en el nuevo Parque de Bomberos proyectado por el Ayuntamiento en el Polígono de La Hiniesta

El colectivo de funcionarios municipales que integran el cuerpo del  Servicio Municipal de Extinción de Incendios han celebrado en la jornada de hoy la festividad de su patrón, San Juan de Dios.

Tras la misa patronal de San Juan de Dios en la Iglesia de San José Obrero los Bomberos han compartido un vino español en el Bar la Tabla, con la presencia del alcalde de Zamora, Francisco Guarido, el primer teniente de alcalde y Concejal de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez, además del jefe del Servicio Municipal de Extinción de Incendios, Herminio Ramos, y los funcionarios.

Posteriormente los bomberos han celebrado la tradicional comida de hermandad en el Hotel Rey Don Sancho y al término de la misma entrega de reconocimientos e intervenciones, además de una proyección de imágenes.

En el acto han intervenido Antidio Fagúndez, Herminio Ramos, el cabo José Luis Borrego y la funcionaria técnico del Ayuntamiento de Zamora Marian Marcos.

En el tono festivo y de hermandad que corresponde a la celebración de San Juan de Dios los intervinientes han vuelto a reiterar la necesaria construcción de un nuevo Parque de Bomberos que de fin a la provisionalidad y las condiciones del actual edificio en la antigua Estación de Autobuses.

Precisamente Antidio Fagúndez se ha referido a esta cuestión señalando que el actual equipo de Gobierno ya ha dado los primeros pasos para la redacción del proyecto del nuevo Parque. El concejal de Seguridad Ciudadana también ha felicitado y ha puesto en valor el trabajo diario, la capacidad, la profesionalidad y la alta cualificación de los Bomberos de Zamora para garantizar la seguridad, no lo de los ciudadanos del municipio, sino también de más de 40 municipios a los que presta servicio el cuerpo de Zamora.

No hay comentarios

Dejar respuesta