‘La Santa Enamorada’, la Teresa más rebelde sube a escena

La Tijera Teatro representa los próximos 10 y 11 de marzo en el Teatro Principal este montaje didáctico sobre Teresa de Jesús

Daniel Pérez, director del Teatro Principal y autor de ‘La Santa Enamorada’; Indalecio Álvarez Campano, actor y director de La Tijera Teatro; Verónica Calvo, actriz protagonista, y Soraya Merino, concejala de Teatro, Archivo, Juventud y Patrimonio

Durante los días 10 y 11 de marzo La Tijera Teatro llevará a las tablas del Teatro Principal la representación de ‘La Santa Enamorada’, un montaje didáctico sobre Teresa de Jesús que tiene por fin conocer a la santa castellana en sus distintas facetas como escritora, mujer e impulsora de valores espirituales. El texto, de Daniel Pérez, director del coliseo zamorano, revela el lado más revolucionario y actual de la Santa, “una mujer que fue una verdadera rebelde, culta, y que supo escribir sobre las emociones”.

Soraya Merino, concejala de Teatro, Archivo, Juventud y Patrimonio;
Daniel Pérez, director del Teatro Principal y autor de ‘La Santa Enamorada’; Indalecio Álvarez Campano, actor y director de La Tijera Teatro y Verónica Calvo, actriz protagonista presentaron ayer la obra, que pone a la vista el valor de una mujer que fue única en su tiempo, pero que también “es un ejemplo para las mujeres actuales”, subraya Verónica Calvo, quien reconoce que el personaje, “para mí Teresa, a secas”, reúne tanta energía que da como resultado un “amor sublime y magnífico”.

El estreno de ‘La Santa Enamorada’ se repetirá en Madrid el 30 de abril, en la Sala de la Fundación Trébol. Está confirmada la asistencia de varias monjas de clausura, que están entusiasmadas con la representación de la vida de Santa Teresa, y que incluso han cedido sus propios hábitos para vestir a los actores: las Carmelitas de Toro y de Valladolid, y los Carmelos de Valladolid enviaron sus ropas a la compañía. Los propios actores reconocen que el olor a “pureza” que desprenden les ha servido de inspiración para abordar tan elevado personaje.

No hay comentarios

Dejar respuesta