El Ecyl selecciona a 35 trabajadores para el plan de empleo municipal

El Ayuntamiento anuncia, además, la creación de una Bolsa de Empleo de Auxiliares de Biblioteca

La Junta de Gobierno Local ha aprobado en su sesión de hoy las bases para la creación de una Bolsa de Empleo en la categoría de Auxiliares de Biblioteca, mediante concurso oposición al que podrán presentarse jóvenes mayores de 16 años con la titulación de Bachiller, Formación Profesional de segundo grado o equivalente. La Bolsa de empleo tendrá en principio una vigencia de dos años desde su constitución, y con ella se espera acabar con los problemas que se han suscitado en las bibliotecas municipales por la carencia de personal a la hora de efectuar sustituciones o cubrir las bajas laborales, debido a las limitaciones a la contratación de personal establecida por el Gobierno, según manifestó Francisco Guarido.

El alcalde anunció también la puesta en marcha de un nuevo Plan de empleo municipal a partir del 30 de abril, una vez confirmada la subvención de la Junta de Castilla y León, por importe de 356.000 euros, para el fomento del empleo. A diferencia de los dos últimos años en los que se han efectuado contratos de media jornada, en esta ocasión los contratos serán a jornada completa, lo que posibilitará la contratación de alrededor de 35 trabajadores por un periodo de seis meses. Guarido anunció que la mayor parte de las contrataciones corresponderán a las categorías de oficiales o peones de obras y jardinería y pintores, aunque también habrá titulados superiores para los servicios de Obras, Urbanismo o Informática. Como en años anteriores, la preselección de los trabajadores la efectuará el Servicio de Empleo de la Junta-ECYL entre las personas que se encuentran inscritas como demandantes de empleo.

Por su parte el concejal de Obras, Romualdo Fernández, informó que el plazo de obras del ARI de los Bloques finalizó el 20 de noviembre, por lo que el Ayuntamiento ha procedido ya a la recepción de las obras, pero condicionada a la subsanación de las deficiencias detectadas por los vecinos, para lo que se ha retenido la última certificación por importe de unos 600.000 euros.

La Junta de Gobierno aprobó también la concesión de una licencia de derribo de edificación en la plaza del Sol, nº 9,y una prórroga para vivienda unifamiliar en la Plaza de la Leña, nº 6.

No hay comentarios

Dejar respuesta