Un gran triunfo que roza la permanencia (77-64)

Esta victoria hace que la permanencia para este año esté muy cerca y que sea un mero trámite

Un instante del partido del Quesos El Pastor de La Polvorosa
Gran victoria del Quesos El Pastor de la Polvorosa que sigue en racha y se mostró superior a otro equipo inmerso en una gran dinámica, el Mann Filter de Zaragoza, al que derrotó por 77-64 en el partido disputado este fin de semana en el Ángel Nieto.
El inicio del encuentro fue de alternativas, con ambos equipos bastante igualados: Andrea Riley estaba acertada en la anotación, pero Ocete le daba la réplica con una gran dirección para asistir a sus compañeras.
En los primeros minutos se confirmaba la buena noticia de la vuelta al equipo de Dragana Svitlica tras su lesión de tobillo que la había tenido parada la última semana y le había hecho ser baja en Gran Canaria. Su entrada al partido junto con la de Eilidh Simpson no hacían bajar el ritmo y precisamente la australiana respondía con un triple a una canasta de Ferrari para finalizar 15-14 el primer cuarto.
Liepkalne inauguraría el segundo periodo con un triple tras varios minutos sin que ninguno de los dos equipos acertara de cara a canasta, pero el toma y daca entre ambos conjuntos continuaba y era Svitlica la que anotaba poco después en una buena conexión entre pívots.
Poco después, Simpson volvería a anotar otro triple que ratificaba su gran partido, no solo en ataque sino también muy atenta en las ayudas defensivas. Nat van den Adel también firmaba varias acciones positivas y demostraba que Quesos El Pastor no estaba dispuesto a conceder el partido aunque enfrente estuviera el equipo revelación de la temporada y actual tercer clasificado.
Lucas Fernández volvía a recurrir a la defensa zonal que tan buenos resultados le dio el miércoles en las islas y dos canastas de Pirsic y Aliaga extendían la ventaja a los 11 puntos pero Mann Filter no iba a ser un rival cómodo y con dos triples de Paola Ferrari se ponía a 5 puntos y dejaba todo pendiente de resolverse en la segunda mitad. Y en esa segunda mitad las naranjas firmaban buenos minutos que a la postre serían definitivos para conseguir el triunfo.
Pirsic siguió demostrando su buen estado de forma – 19 puntos y 8 rebotes para 33 de valoración hoy – y Riley encandilaba al público zamorano con su juego rápido tanto para anotar como para asistir. La ventaja de Quesos El Pastor llegaba hasta los 15 puntos mediado el tercer cuarto y provocaba el tiempo muerto de Mann Filter.
Las naranjas encadenaban varios errores consecutivos al bajar su nivel de concentración y las zaragozanas lo aprovechaban para colocarse a tan solo 4 puntos al final del tercer cuarto tras un triple de Ocete. Mariona Ortiz daba el susto en el comienzo de los minutos decisivos con una lesión que no iba a más y le permitiría poco después volver a la pista para firmar también un gran encuentro.
Svitlica y Pirsic lideraban al equipo en el juego interior y la consistencia defensiva permitía a las zamoranas ponerse 9 puntos arriba tras una técnica a Ferrari. Las pívots del Quesos El Pastor interpretaban muy bien el juego para dar el equilibrio interior-exterior necesario y, aunque Zlatanova hacía un último intento echándose a Mann Filter a la espalda, las naranjas administraban muy bien su ventaja con inteligencia a través de las faltas para conseguir un triunfo más cómodo de lo esperado.
La victoria supone prácticamente la permanencia en Liga Femenina una temporada más, aunque no de forma matemática ya que hay una combinación de triple empate con CREF ¡Hola! y Spar Gran Canaria que perjudica a las zamoranas. A pesar de ello, la salvación se roza ya con los dedos para un equipo que ha tenido que sufrir mucho con las lesiones una temporada más pero que ha sabido sobreponerse para estar cada vez más cerca de asegurar el sexto año en la máxima categoría.

No hay comentarios

Dejar respuesta