‘Amigos de Toro 2016’ coordinará la agenda cultural paralela a Las Edades del Hombre

Toro pide colaboración a los sectores institucionales, económicos y sociales para Las Edades del Hombre, que darán una gran importancia a la provincia

La presidenta de 'Amigos de Toro', María Diéguez, el concejal de turismo, Christoph Strieder y el alcalde de Toro, Tomás del Bien

La asociación cultural ‘Amigos de Toro’ se ha reunido esta tarde en el Ayuntamiento de Zamora para potenciar la colaboración de los sectores institucionales, económicos y sociales de la ciudad de cara a la exposición de las Edades del hombre ‘AQVA’.

Esta tarde ha tenido lugar en la Casa Consistorial de Zamora una reunión entre el propio Ayuntamiento y el Ayuntamiento de Toro para tratar las Edades del Hombre y la gran importancia que tiene este año no solo Toro sino la provincia. Dicha reunión ha surgido como un preparativo para las ciudades ante este importante hecho, una forma de estrechar vínculos y desarrollar un proyecto encabezado por la asociación de ‘Amigos de Toro 2016’.

“Estamos ante un reto importantísimo, un reto sin precedentes a nivel provincial, y ante esto, es necesaria la colaboración de todos”, declaraba el alcalde de toro, Tomás del Bien. La ciudad de Toro se encuentra sumergida en los preparativos de Las Edades del Hombre y por ello, están buscando, y por eso esta reunión, un marco de colaboración entre Zamora, Toro y toda la provincia, ya que es el año de Toro, pero Toro es una ciudad de 9.300 habilitantes y los recursos “son los que son”. “Creemos que sin la participación de los sectores sociales, comerciales, hostelería y demás de Zamora, no es posible que el proyecto cultural Toro 2016 adquiera su máxima relevancia”, aseguraba del Bien.

Ambos Ayuntamientos han mantenido una reunión con todos los comercios de los sectores de Zamora para establecer esta colaboración con el objetivo de que el turista que vaya a disfrutar de Toro, que va a ser la ciudad que capitalice todo, también vaya a otros sitios y tenga una buena experiencia para poner el turismo como un elemento generador económico. “Queremos que Toro 2016 sea un punto de inflexión para la provincia”, argumentaba Tomás del Bien.

Una decisión que se ha puesto en marcha con esta reunión generada por la asociación toresana, ‘Amigos de Toro 2016’, una asociación sin ánimo de lucro que pretende coordinar todas las acciones turísticas de cara a este año y ser el germen de colaboración a nivel de Toro, Zamora y las ciudades más importantes para que turísticamente se cree un engranaje y el turismo sea mejor.

Asimismo, la presidenta de ‘Amigos de Toro 2016’, María Diéguez, ha explicado que la asociación cultural nace del Comité Municipal que ha estado trabajando desde que la ciudad fue elegida como sede de las Edades del Hombre. “Gestionaremos esa oferta y ese marco cultural que arropará de alguna manera a esta gran exposición, pero también, a otras actividades de ámbito cultural que nos acompañarán desde el primer fin de semana de mayo hasta la clausura”, finalizaba Diéguez.

En dicha reunión, en la cual han estado presentes el concejal de Turismo, Christoph Strieder, el alcalde de Toro, Tomás del Bien y la presidenta de la asociación ‘Amigos de Toro’, María Diéguez, se ha expuesto la edición de una guía en la que aparecerá todo lo relativo a Toro, pero también, todas las bonanzas de la provincia, Toro, Zamora y provincia, y de la que se encargarán el Ayuntamiento de Toro y la propia Asociación. Con ello, el objetivo que se busca es fomentar, además de las Edades del Hombre, una alternativa sentada, turística y cultural para poner en el “disparadero la ciudad de Zamora”. Esta guía se podrá adquirir en todas las oficinas de turismo y puntos de información, así como en todos los establecimientos que lo deseen.

No hay comentarios

Dejar respuesta