El Ayuntamiento conmemora el Día de la Mujer Trabajadora

Representación de "La Mujer como personaje, de Pandora al siglo XXI" y 19 charlas en 8 centros escolares

El Ayuntamiento de Zamora conmemora mañana el Día Internacional de la Mujer Trabajadora con la representación de “La Mujer como personaje, de Pandora al siglo XXI”, con Ana Roncero, según informaron hoy las concejalas de Igualdad, Laura Rivera, y de Cultura, Mª Eugenia Cabezas, en el acto de presentación de las actividades promovidas por el Ayuntamiento con este motivo.

En el espectáculo se presentarán distintos personajes femeninos de la literatura, desde Pandora hasta nuestros días, para desagraviar a la figura de la mujer como personaje al que generalmente se unen connotaciones negativas, según los usos de cada época. Será a partir de las 20,30 horas en el Teatro Principal y con entrada gratuita hasta completar aforo.

Además desde la Concejalía de Igualdad se impartirán durante las próximas semanas 19 charlas informativas sobre Igualdad en 8 centros educativos de la ciudad, con el fin de contribuir a una mayor concienciación de los jóvenes en edad escolar sobre un problema, como es la desigualdad, que todavía continúa presente en nuestra sociedad, según manifestó Laura Rivera.

A la concejala de Igualdad le gustaría que solo fuera “un día de conmemoración y agradecimiento a las mujeres que han conseguido que en algunas partes del mundo son acerquemos a la igualdad, pero los datos estadísticos nos llevan a la conclusión de que todavía hay que seguir trabajando por la igualdad real en el trabajo y en la sociedad”.

Por ello, y porque todavía queda mucho camino que recorrer para conseguir la igualdad y “hay que hacerlo también luchando en las calles”, Laura Rivera manifestó que desde el equipo de gobierno municipal se va a apoyar también con la presencia en cuantas movilizaciones se realicen por parte de asociaciones, sindicatos e instituciones en el Día de la Mujer Trabajadora.

No hay comentarios

Dejar respuesta