El alcalde de Toro niega escraches a Prieto Calderón

Tomás del Bien rechaza utilización partidista del Ayuntamiento en beneficio del PSOE

El alcalde de Toro, Tomás del Bien, y la concejala de Economía, Ángeles Medina

Tras las acusaciones del PP de Toro hacia el alcalde de la ciudad, Tomás del Bien, al que acusa de “utilización partidista” del Ayuntamiento de Toro, el regidor y la concejal de Economía, Ángeles Medina, aclaran que respondieron a unas “gravísimas acusaciones” vertidas por parte del PP de Toro en las redes sociales en una rueda de prensa en la casa consistorial “porque el salón de plenos es de todos los ciudadanos y la rueda de prensa se hace en dicho salón porque las acusaciones son contra la institución, contra el alcalde (como institución) y la concejal de Economía y Hacienda (otra institución), ya que representan al Ayuntamiento siempre que actúan como concejales, para eso el Partido Socialista ganó las elecciones, cosa que se le olvida al Sr. Prieto”. Además, invitan al Partido Popular a que utilice las instalaciones municipales cuando lo considere conveniente.

Además, Tomás del Bien desmiente que se hayan practicado ‘escraches institucionales’, tal y como denuncia el PP, y reitera que en todos los plenos municipales él mismo ha reprimido cualquier conducta o comentario fuera de lugar o de tono. “Recordemos que sin ir más lejos, el propio día de la investidura, en la cual hubo una sonora pitada al portavoz del PP de Toro. Sin haber tomado aún posesión como alcalde se avisó que paralizaría el pleno e incluso desalojaría la sala si continuaban esos improperios contra un concejal o cualquier otra persona, ya que nadie merece ninguna falta de respeto”.

Del mismo modo, “la Guarda Civil puede certificar que, incluso habiendo pedido protección miembros del Partido Popular, no existe el menor informe, atestado o acta de ningún altercado peligroso, no existe nada. Esto se puede calificar como simples “fantasmas” del Sr. Prieto quien también asegura que se está haciendo una persecución preparada e intencionada con la colaboración de ex concejales sociales para perseguir a los populares. Recalcamos que consideramos estas declaraciones gravísimas y que están ya en manos de los servicios jurídicos que serán los que valoraran si es conveniente tomar medidas legales”, advierte Del Bien.

No hay comentarios

Dejar respuesta