La Casa de Zamora en Madrid instituye los premios Banzo de Oro

Entrega tras el Pregón de la Semana Santa de Zamora en Madrid, a cargo del periodista Sergio Martín Herrera

Sergio Martín, pregonero de la Semana Santa de Zamora en Madrid

La Casa de Zamora en Madrid instituye los premios Banzo de Oro, que entrega en este 2016 por primera vez y que recaen en la Junta Pro Semana Santa, Ángel Centeno y Ángel Luis Rodríguez.

La entrega de galardones tendrá lugar el próximo sábado, 12 de marzo, en el Centro Cultural Conde Duque, una vez finalizado el Pregón de la Semana Santa de Zamora en Madrid, que alcanza su 64 edición y que será pronunciado por el periodista zamorano Sergio Martín Herrera, director del Canal 24 Horas, de RTVE, quien ha sido reconocido en repetidas ocasiones como un gran embajador, en el medio audiovisual, de la provincia de Zamora.

Un día antes, el viernes, a las 20.30 horas, como preludio al pregón, la Casa de Zamora en Madrid inaugura una exposición del afamado reportero gráfico Pedro Ladoire, quien expone en la sede social la muestra fotográfica ‘Pasión interior’, una mirada íntima, llena de alma, que nos acerca a la esencia de la Semana Santa.

La Casa de Zamora en Madrid ha conseguido institucionalizar este conjunto de actos en torno a la Pasión zamorana, para llevar “un pedacito de nuestra Semana Santa” a la capital de España, gracias a la constancia y al cariño invertido en esta cita ineludible dentro de la programación de actos de su fomento y divulgación a lo largo de la geografía.

Francisco Somoza pregona la Semana Santa de Zamora en Valladolid

También el viernes, 11 de marzo a las 19:30 horas, la Casa de Zamora en Valladolid pregona la Semana Santa de Zamora en el salón de actos de la Sala Revilla de Valladolid, con el arquitecto Francisco Somoza como pregonero, “perfecto embajador u defensor a ultranza de Zamora”.

No hay comentarios

Dejar respuesta