Vigo y Zamora impulsarán la promoción turística entre ambas ciudades

Antidio Fagúndez representa al Ayuntamiento de Zamora en el 56º Pregón de la Semana Santa de Zamora en Vigo

Abel Caballero, alcalde de Vigo, y Antidio Fagúndez, teniente de alcalde de Zamora

“Intensificar las relaciones institucionales entre los ayuntamientos de Vigo y Zamora, promover las relaciones comerciales entre los dos municipios e impulsar el turismo entre las dos ciudades” son algunas de las propuestas de trabajo acordadas en la reunión mantenida hoy entre alcalde de Vigo, Abel Caballero, y el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Zamora, Antidio Fagúndez en la localidad viguesa.

Precisamente Antidio Fagúndez se ha trasladado hoy a Vigo con el fin de representar al Ayuntamiento de Zamora en los actos programados por la Casa de Zamora en Vigo con motivo del 56º Pregón de la Semana Santa de Zamora en Vigo.

Desde las 12:30 se ha celebrado en el Ayuntamiento de Vigo la recepción a las autoridades con la presencia del alcalde de Vigo, Antidio Fagúndez y el presidente de la Junta Pro Semana Santa, Antonio Martín Alén. Posteriormente a las 14:30 h. ha tenido lugar el almuerzo organizado por la Casa de Zamora en Vigo y a partir de las 20:00 h. Yanela Clavo Fontanillo ofrecerá el Pregón en el Auditorio del Centro Social Abanca.

Antidio Fagúndez ha valorado “como muy positiva para Zamora y para Vigo” el encuentro con el Abel Caballero “por cuanto supone la puesta en marcha oficial que se iniciará con la promoción en Vigo de la Semana Santa de Zamora, el arte románico, las marcas de productos de calidad o el comercio mientras que el Ayuntamiento de Zamora por su parte promocionará las Playas Viguesas, el entorno natural o la marca Galicia Calidade de productos de Galicia”.

“Estamos explorando las oportunidades de Zamora en Vigo en el ámbito turístico tienendo en cuenta la proximidad y las buenas comunicaciones por carretera y ferrocarril, además del atractivo que para los zamoranos supone el entorno marítimo y natural del municipio vigués” ha destacado Fagúndez quien se muestra convencido que “las relaciones institucionales son fundamentales para que la ciudad sea un atractivo”.

Yanela Clavo Fontanillo, Pregonera de la Semana Santa de Zamora en Vigo 2016

Yanela Clavo Fontanillo es natural de Zamora, donde comenzó a estudiar en el Colegio Amor de Dios, concluye el bachiller en el Colegio las Acacias de Vigo y marcha a Madrid para cursar sus estudios universitarios. Se licencia en Comunicación Audiovisual por la Universidad San Pablo CEU (Madrid), amplía su formación con el Máster en Periodismo de El Mundo (Madrid) y la complementa con los cursos de: Arte Dramático y Doblaje en la Escuela Francisco Guerrero (Madrid), Community Management en la UNED (Madrid) y Presentadora de televisión en la Escuela EIAM (Madrid).

Respecto de la Experiencia Profesional Yanela Clavo ha sido Redactora en el programa Vivir Castilla y León en TVE Centro Territorial Castilla y León (Valladolid) en 2002. Redactora en La Opinión de Zamora (Zamora) en 2003. Redacción de la Cronología de El Mundo en 2004. Dirección, redacción, producción del programa Patrullando la ciudad. En TeleVigo en 2004. Desde enero de 2005 desarrolla su trabajo profesional en Radio MARCA (Madrid) en tareas de: redacción, producción y Community manager. – Presentadora del programa de salud Cuídate. – Co-Presentadora del programa Marcador Diario. – Co-Presentadora del programa El Show. –

Actualmente en Directo Marca. – Dirección y producción de los eventos de Radio Marca Desde 2008 presenta y modera el Simposium de Prevención en el fútbol y en el deporte de alta competición. Recibiendo el premio en 2009 en nombre del programa Cuídate y en 2015 como periodista vinculada a la salud y el deporte.

Amante y gran conocedora de la Semana Santa de Zamora, es Dama de la Soledad y ha pertenecido a la Hermandad Penitencial de las Siete Palabras y a la Cofradía de Nuestra Madre de las Angustias.

No hay comentarios

Dejar respuesta