Emoción al son de las cornetas y los tambores

IV Certamen de Bandas de Cornetas y Tambores Francisco Carricajo

Zamora se mueve esta tarde al son de las cornetas y los tambores, con la celebración del IV Certamen de Bandas de Cornetas y Tambores Francisco Carricajo, que ha concitado la atención de cientos de zamoranos, que en la plaza de la Constitución han asistido al preludio musical de la Semana Santa.

Ante la previsión de lluvia, la organización del evento decidió aceptar el ofrecimiento de la Diputación de Zamora y celebrar el certamen bajo cubierto en el Paraninfo del Colegio Universitario, pero fue tal la afluencia de público que incluso las salidas de emergencia quedarían bloqueadas, por lo que por motivos de seguridad se decidió proseguir en el exterior.

Junto a la Banda de Cornetas y Tambores Ciudad de Zamora, al frente de la cual estuvo durante muchos años el propio Francisco Carricajo, participan en esta edición la Banda del Santísimo Cristo del Perdón y la de Jesús Nazareno de Zamora, la de Jesús Nazareno de Villaralbo y la Banda de Cornetas y Tambores Ciudad de Toro que lo hace también por primera vez en el certamen.

El encuentro, promovido por la Asociación Luz Penitente, ha partido desde el Colegio Universitario, a través de San Torcuato, plaza de Santiago, para desembocar todas ellas en la plaza de la Constitución donde a partir de las 17.40 horas se ha desarrollado el acto central.

Cada una de las formaciones ha interpretado dos piezas distintas y al finalizar el acto se les han entregado los obsequios a los participantes, ya que el certamen no tiene carácter competitivo y la participación de las bandas es altruista. El certamen concluye con otro pasacalles conjunto hasta la Plaza Mayor, donde culmina este sonoro encuentro que cada año cuenta con mayor aceptación. Zamora suena ya a Semana Santa.

No hay comentarios

Dejar respuesta