Zamora protagoniza el cupón de la ONCE del 9 de marzo

Está ilustrado con la moneda dedicada a Zamora, en la que en el anverso está acuñado el escudo de la ciudad, y en el reverso se pueden ver la Catedral y el Puente de Piedra

El alcalde, Francisco Guarido, recibe una reproducción del cupón dedicado a Zamora

Zamora protagoniza el cupón de la ONCE del miércoles, 9 de marzo, correspondiente a la serie “Tu ciudad en una moneda”, una colección de cupones fruto del acuerdo firmado entre la ONCE y la Real Fábrica de La Moneda. Cinco millones y medio de cupones de la ONCE llevarán la moneda de dedicada a Zamora por toda España.

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido Viñuela, y el delegado territorial de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez Blanco, han presentado este cupón, en un acto que ha tenido lugar esta misma mañana en el Ayuntamiento de Zamora, y en el que han estado acompañados por la presidenta del consejo territorial, Arancha Casado, la directora de ONCE en Zamora, Mª Ángeles Ruano.

Cupón dedicado a Zamora
Cupón dedicado a Zamora

El cupón del  9 de marzo está ilustrado con la moneda dedicada a Zamora, en la que en el anverso está acuñado el escudo de la ciudad, y en el reverso se pueden ver la Catedral y el Puente de Piedra. Dedicada al Salvador, la Catedral es la más antigua de Castilla y León. Es de planta de cruz latina, y cuenta con tres naves de cuatro tramos. Los tres ábsides primigenios se sustituyeron por una cabecera gótica (siglo XVI). En el crucero se alza un cimborrio con un tambor de 16 ventanas.

El Puente de Piedra de Zamora, construido en el Siglo XII, cuenta con 16 arcos apuntados que cruzan una de las zonas más anchas del Duero. Ha experimentado varias  modificaciones, y en una de ellas se eliminaron las dos torres que tenía. Este puente es parte de la Ruta Jacobea de la Plata.

Esta serie de cupones, que comenzó en 2014, consta de 52 cupones y pertenece al Cupón Diario de la ONCE (de lunes a jueves), se extenderá hasta marzo de 2016, y en ella se mostrará cada una de las monedas fotografiadas en su anverso y reverso, con el escudo de cada ciudad y monumentos destacados de cada una de ellas. Es una colección que  puede tener un gran atractivo para los coleccionistas.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE www.juegosonce.es.

No hay comentarios

Dejar respuesta