Patrimonio autoriza la rehabilitación parcial del Alcázar de Toro

La Comisión Territorial de Patrimonio también ha informado favorablemente dos expedientes de planeamiento urbanístico y diez autorizaciones arqueológicas

Alcázar de Toro

La Comisión Territorial de Patrimonio, reunida esta mañana bajo la presidencia del delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, ha autorizado cinco expedientes relativos a entornos de protección de BIC (Bienes de Interés Cultural), entre los que destacan la rehabilitación parcial del Alcázar de Toro, promovido por el Ayuntamiento de Toro; la señalización turística de la iglesia de Santa María de Azogue de Puebla de Sanabria, promovido por la Dirección General de Turismo; y el proyecto de urbanización del barrio de Las Eras en Benavente (programa A.R.U.), promovido por el Ayuntamiento de Benavente. Asimismo, ha autorizado expedientes BIC para actuaciones en viviendas y parcelas particulares de Fermoselle y Toro.

El delegado territorial, durante la reunión, ha agradecido la labor realizada por el comisionado de patrimonio, Luis Vasallo, que cesa, a petición propia, tras nueve años como miembro de esta comisión.

Respecto a informes relativos a autorizaciones arqueológicas, se han autorizado dos solicitudes de permiso de prospección arqueológica, en Manzanal de Arriba y Barcial del Barco; tres solicitudes de permiso de prospección y seguimiento arqueológicos en Zamora, Moreruela de Tábara y Puebla de Sanabria; así como cinco informes, sobre trabajos arqueológicos (Toro y Puebla de Sanabria), control y documentación arqueológica (Villalpando), control arqueológico (Toro) y prospección arqueológica (Puebla de Sanabria).

En cuanto a informes relativos a planeamiento urbanístico, la Comisión ha informado favorablemente dos expedientes para la modificación puntual de las normas subsidiarias municipales de Castellanos y la modificación puntual de la delimitación del casco urbano en Malva.

Además, se han dictaminado favorablemente catorce expedientes sobre diversos proyectos en Benavente (4), Zamora (2), Toro (2), Fermoselle (2), Galende, Moraleja del Vino, Alcañices y San Martín de Castañeda. Destaca, entre estos informes de la Comisión, el proyecto para varias actuaciones en el Monasterio Premostratense de Santa Sofía de Toro, promovido por las monjas de dicho monasterio.

No hay comentarios

Dejar respuesta