El Ayuntamiento paga a sus proveedores antes de los 30 días establecidos

Este mes, incluso, lo ha hecho por debajo de los 30 días de pago a proveedores que se estipulan

Miguel Ángel Viñas, Francisco Guarido y José Carlos Calzada

El Ayuntamiento de Zamora vuelve a estar un mes más, febrero, dentro del margen de 30 días de periodo medio de pago a proveedores.
Los datos relativos al pago de las facturas municipales del mes de febrero vuelven a reflejar de nuevo el cumplimiento del Ayuntamiento de Zamora en el periodo medio de pago a proveedores. En concreto el balance mensual se cerró con un periodo medio de pago de 29,12 días, por debajo de los 30 días establecidos en le Ley de Estabilidad Presupuestari.

En el mes de enero se superó excepcionalmente este plazo y se cerró con una media de pago de 44 días, pero como ya se expuso desde el Equipo de Gobierno municipal esto fue debido al cierre de la contabilidad anual del ejercicio de 2015.

También, el pasado año, en el mes de enero, se superó el plazo, debido a este mismo motivo, y el resto de los meses estuvieron por debajo de los 30 días.
Por lo tanto, es probable que a lo largo en 2016 se mantenga esta misma
tendencia, incluso acortando mes tras mes los días de media de pago, como ya
manifestó el alcalde en el último pleno municipal. Además, estos momentos y
según quedó reflejado en la liquidación del presupuesto de 2015, el Ayuntamiento dispone de liquidez suficiente como para pensar en unas buenas expectativas en este sentido.

No hay comentarios

Dejar respuesta