Concha Velasco, más comprometida que nunca, emociona en el Principal

En ‘Olivia y Eugenio’ por primera vez actúa una persona con Síndrome de Down durante toda la obra

• Concha Velasco protagoniza mañana en el Liceo la obra “Olivia y Eugenio”

Concha Velasco, la actriz vallisoletana con raíces zamoranas ha regresado a la escena del Teatro Principal de Zamora con la obra ‘Olivia y Eugenio’, un trabajo escénico en el que por primera vez actúa una persona con Síndrome de Down durante toda la obra.

Las entradas para el espectáculo hace tiempo que estaban agotadas, ya que la obra, con texto escrito por Herbert Morote y dirigido por José Carlos Plaza, llega avalada por más de 200 representaciones.

El público zamorano asistió con emoción a la representación de esta obra entrañable y comprometida, en la que madre e hijo, encarnados por Concha Velasco y Rodrigo Raimoindi, enfrentan una situación extrema donde se cuestionan valores que surgen en tiempo de crisis. La tragedia se acerca irremediablemente a Olivia, que rememora su pasado haciendo un sincero ajuste de cuentas con su marido, su madre, sus amistades, sus médicos, y con todos aquellos que presumen de ser normales, como políticos, profesionales y deportistas con éxito. Sobre ellos, Olivia se plantea si son más ‘normales’ que su hijo Eugenio, un joven con síndrome de Down.

Según la distribuidora del montaje, en Olivia y Eugenio es la primera vez que una persona afectada por esta enfermedad actúa durante toda la función. En palabras del director de la pieza, José Carlos Plaza, un “ser marginado socialmente, uno de esos seres que hemos decidido que estén aparte, nos da una lección de vida y nos muestra donde está la auténtica realidad, los auténticos valores, la vida auténtica”.

No hay comentarios

Dejar respuesta