Podemos pone una queja al Ayuntamiento por el alquiler del edificio Banco España

La formación morada no entiende por qué el Ayuntamiento sigue manteniendo el contrato con la Sociedad de Gestión Inmobiliaria de Patrimonio S.A, de alquiler del edificio Banco España

Podemos Zamora, a través de su grupo de trabajo municipal, ha presentado una queja al Ayuntamiento por mantener el contrato con la Sociedad de Gestión Inmobiliaria de Patrimonio S.A, de alquiler del edificio Banco España en el que se proyecta el traslado de la Policía Municipal. Y en la que se solicita se intente cuanto menos la rescisión del contrato, por lesivo, o una reducción del precio de la renta.

“Lo que nos sorprende del acelerón tomado por el grupo de gobierno para iniciar las obras no es su voluntad de eficacia al no querer retrasar más ese traslado, ya que se paga desde el 2015 un alquiler inútil, sino que esto se haga sin antes haber aminorado las condiciones antieconómicas y abusivas que firmó el PP. Cuanto menos haberlo intentado…y no nos consta que se haya hecho, o no se ha informado de tal gestión paliativa pese al robo al que se somete a la ciudadanía”, aseguraba la formación morada.

El partido político expone que el 10 de septiembre del 2015 lo denunció Ciudadanos. El 30 de abril del 2014 lo había denunciado el PSOE. Pero basta leer La Opinión del 21 de abril del 2014 y conocer en palabras de Guarido la barbaridad que se consumará en breve: “El Estado no ha sido generoso con el Ayuntamiento y se deshace de un muerto al que no le da salida con la mala imagen de un edificio sin uso. El Ayuntamiento le quita el problema, le arregla el edificio y se lo mantiene y realiza las obras”.

El conjunto morado afirma que hasta el Interventor estaba de acuerdo y en su informe calificaba la operación de “leonina” si bien hasta donde saben no emite “reparo”. “Y describe en su informe (que conocemos a través de lo que aportan en los plenos los grupos políticos) las razones por las cuales Podemos Zamora cree que el Ayuntamiento debió iniciar hace mucho alguna gestión”.

Muy resumido, el Interventor advierte:

.- La no existencia de consignación presupuestaria para hacer frente a alquiler y obras. (abre así una posible revisión en cuanto que puede vulnerar alguna norma administrativa o pueda anular el contrato)

.- El excesivo plazo de diez años para un contrato de arrendamiento sin contemplar plazos menores y prórrogas forzosas (señalando lo lesivo para el Ayuntamiento)

.- El reparto inadecuado de los riesgos; sobre costes que de darse darían lugar a inviabilidad presupuestaria; no debería pagarse la renta hasta no tener garantizado el uso pacífico del inmueble; o de surgir un gasto imprevisto que este no cuente con la modificación presupuestaria y se emita reparo de competencias plenarias por falta de crédito (como decía Guarido el Ayuntamiento corre con todos los gastos presentes, pasados y futuros)

La respuesta de Valdeón fue: está todo correcto.

La respuesta hoy de Guarido: está todo firmado no podemos hacer nada.

Pero, desde Podemos creen que algo sí se puede hacer. O buscar la forma legal de anularlo o intentar firmar un mutuo acuerdo que mejore las condiciones. “O sentarse con SEGIPSA y justificando que el Ministro Montoro no permite gastos superfluos y nos ajusta la faja de catetos, y cuando quien arrienda en definitiva es el Estado a un Ayuntamiento (a Salamanca se lo regaló y ha reparado edificios BE en muchas capitales), y más siendo esta Zamora que todos aman, y para inri tras habérsele mentido repetidamente pues nada sabemos de aquellos 10 millones prometidos por Juan Vicente Herrera para un nuevo edificio de Policía Municipal, Bomberos y Protección Civil, y figurando en la página de SEGIPSA, nuestro Ayuntamiento, como Cliente Preferente… Sí creemos que algo más que conformarse podía haberse hecho. Y si se ha hecho, nada se nos ha dicho, y sería bueno que se nos dijera para adquirir conciencia de cómo nos tratan, y quiénes, y desde dónde. Y para que en el futuro pudiese justificarse alguna desobediencia”, declaraba la formación morada.

Conclusión para Podemos Zamora: 7500 al mes + pagando desde el 2015 sin utilizarlo + perdonamos IBI + perdonamos impuesto de construcciones + perdonamos licencia del Ayuntamiento + 529.752 y el IVA que cuestan las obras + 70.000 euros de ampliación – 346.000 que pone SEGIPSA + lo que caiga, “para quitarle un muerto al Estado que a lo peor nos toca devolverlo reparado en diez años”, finalizaban.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta