Los Amigos del Traje Carbajalino renuncian a la gestión del Museo

Denuncian desinterés de la actual corporación de Carbajales de Alba

Museo del Traje Carbajalino

La Asociación de Amigos del Traje Carbajalino ha anunciado su renuncia a la gestión del Museo del Traje Carbajalino, como queda de manifiesto en la carta que el pasado 19 de febrero registró en el Ayuntamiento de Carbajales de Alba, en la que se exponen los motivos que les han llevado a tomar tal determinación.

zamora carta museo traje carbajalino

Según aseguran los responsables de la asociación, “tras meses de insistencia por nuestra parte y total desinterés por parte de la actual corporación municipal, nos vemos obligados a cesar en nuestra función, ya que el Museo es de titularidad municipal y, por tanto, el apoyo del Ayuntamiento es la base fundamental sobre la que volcar nuestro trabajo y esfuerzo. Lamentamos haber tenido que llegar a esta situación, si bien los margenes de actuación eran ya escasos”.

Aclaran además que la Asociación no se disuelve, y que, aunque ya no desde el Museo, seguirá trabajando, “como hemos hecho hasta ahora para que los bordados y el traje carbajalino sean conocidos, potenciados y valorados, como en su día lo fueron y como deben volver a serlo”.

Atentamente, y en nombre de la Junta Directiva de la asociación, agradecemos su colaboración.

No hay comentarios

Dejar respuesta