La Junta concede 200.000 € a Toro para contratar parados en Las Edades

El periodo de realización de los contratos comprenderá entre el 1 de marzo hasta el 30 de noviembre de 2016

Presentación de Las Edades del Hombre

La Consejería de Empleo destina 200.000 euros al Ayuntamiento de Toro para financiar los costes de contratación temporal de personas desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León.

La contratación de estos trabajadores, con carácter temporal, está destinada a la realización de obras y servicios de interés general y social para poner en valor los recursos del patrimonio histórico y cultural de Toro y contribuir al crecimiento económico, con motivo de la celebración de la exposición ‘Aqva’.

Los destinatarios de las contrataciones serán trabajadores desempleados dentro de los colectivos prioritarios establecidos dentro de la II Estrategia Integrada de Empleo Formación Profesional, Prevención de Riesgos laborales e Igualdad y Conciliación en el Empleo: jóvenes menores de 35 años, preferentemente sin cualificación; mayores de 45 años, especialmente para quienes carezcan de prestaciones y presenten cargas familiares y parados de larga y muy larga duración, con especial atención a aquellos que han agotado sus prestaciones por desempleo y las personas en riesgo de exclusión social.

El periodo de realización de los contratos comprenderá entre el 1 de marzo hasta el 30 de noviembre de 2016. En caso de prórroga de la exposición, el periodo de los contratos podrá ser ampliado. Esta subvención forma parte del Plan de Empleo Local que la Junta, en el marco del Dialogo Social y de la II Estrategia Integrada de Empleo, FP, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad y Conciliación en el Empleo, recientemente consensuada, está poniendo en marcha de manera progresiva con la puesta en marcha de distintas medidas.
Este apoyo es similar al concedido durante el año 2012 al municipio de Oña, con motivo de la exposición ‘Monacatus’ en la decimoséptima exposición de ‘Las Edades del Hombre’. De la misma forma en 2013 la Junta de Castilla y León destinó una subvención con el mismo objeto, al Ayuntamiento de Arévalo, con motivo de la celebración de la muestra ‘Credo’ también organizada por las ‘Las Edades del Hombre’. En 2014 Aranda de Duero contó también con el apoyo de la Junta para la contratación de personas desempleadas con motivo de la exposición ‘Eucharistia’ al igual que los ayuntamientos de Ávila y Alba de Tormes que recibieron una subvención de la Junta para la contratación de trabajadores, a lo largo de parte de 2014 y 2015, con motivo del V centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

Uno de los objetivos prioritarios de la Junta de Castilla y León es la promoción y tutela del patrimonio histórico, cultural y artístico de la comunidad autónoma. Las Edades del Hombre, con una trayectoria de 25 años, se ha convertido en el mayor proyecto cultural de Castilla y León y en uno de los referentes culturales de España y de Europa.

No hay comentarios

Dejar respuesta