Arranca la PolitecParty, la gran fiesta universitaria de Zamora

Más de 6.200 jóvenes disfrutarán de música, baile y diversión en el auditorio Ruta de la Plata

Hace apenas unos minutos acaba de comenzar en el auditorio Ruta de la Plata una de las ediciones más concurridas de la PolitecParty, un evento multitudinaria de música, fiesta y diversión que este año dará cita en Zamora a lo largo del día de hoy a más de 6.200 jóvenes procedentes de toda la provincia y de las provincias limítrofes, que no quieren perderse la gran fiesta del colectivo universitario de Zamora.

Desde las 12.00 horas varios cientos de jóvenes hacían ya cola para acceder al recinto, que no ha abierto sus puertas hasta pasadas las 12.30 horas. Un gran despliegue de seguridad y de atención sanitaria velará durante las 10 horas de duración del evento por el correcto desarrollo de este acontecimiento y la atención de cualquier incidente.

Decenas de grupos de jóvenes disfrazados para la ocasión disfrutan, desde estas horas, de una espléndida jornada de sol, DJ, bebidas y baile.  Raul Ortiz, Dj Kone & Marc Palacios, Utto, Pablo DePrieto, Rùben Rodríguez, Rober Rodríguez, Angello Verona, Dj Jormi & Ángel Barbé (vocal live), Tino & Méndez, Roncero y Sergio de la Iglesia como Djs, acompañados por Paco Quadrado y Javi C, Fredie Q y Julio Fraile como percusión, Lady V (violín) y Vanessa Martins (vocalista), así como gogós, robot, animación… son sólo algunos de los atractivos para los miles de jóvenes que abarrotan ya el Auditorio Ruta de la Plata.

Para la ocasión, Cruz Roja de Zamora ha desplegado un dispositivo sanitario para eventos de riesgo previsible compuesto por 36 profesionales que, en dos turnos, prestarán servicio para atender cualquier incidente sanitario en el recinto. Estos voluntarios se reparten en dos médicos, diez enfermeros, diez técnicos en emergencias sanitarias,  un operador de coordinación, un responsable de dispositivo y doce socorristas.

Se ha desplegado además un hospital de campaña con capacidad para veintidós camas de observación, seis camas de traumatología y dos puestos para pacientes críticos.

Así mismo, están presentes dos ambulancias de soporte vital básico y dos ambulancias de soporte vital avanzado (uvi móvil), un vehículo de coordinación y tres vehículos de transporte de material.

Se puede hacer seguimiento de la actividad en las redes sociales, y podrán tener informes puntuales en el teléfono 980 58 19 10.

No hay comentarios

Dejar respuesta