1.000 corredores disputarán la Media Maratón de Zamora

El domingo, 13 de marzo, sobre una distancia de 21.097 metros

Presentación en el Ayuntamiento de la Media Maratón Ciudad de Zamora

Alrededor de un millar de corredores participarán en la XXXII edición de la Media Maratón Ciudad de Zamora, que se desarrollará el domingo 13 de marzo en las calle de la ciudad, cuyo programa ha sido presentado hoy en el Ayuntamiento por el concejal de Deportes, Manuel A. Alonso, junto con el presidente del Club Atletismo Zamora, Ángel Cabañas, el director de comunicación de Caja Rural, Narciso Prieto, y el principal responsable de la organización, Teo de las Heras.

La competición se disputará sobre una distancia de 21.097 metros en el circuito urbano homologado por la ciudad, con salida a las 11 de la mañana desde la Plaza Mayor y la meta en la pista de atletismo de la Ciudad deportiva; y las inscripciones pueden efectuarse on-line hasta el 10 de marzo a través de la plataforma segura: wwwincripcionesdeportivas.com.

Para el concejal de Deportes es una buena oportunidad para practicar deporte participando en una prueba ya consolidad en Zamora, que ha tenido una buena acogida y evolución a lo largo del tiempo, desde que comenzó hace ya 32 años con poco más de una veintena de participantes. Para Manuel Alexander Alonso esta competición tiene además una repercusión importante ya que contribuye a fomentar el turismo y la imagen de la ciudad; algo en lo coincidieron también el presidente del club Atletismo Zamora, y el representante de Caja Rural de Zamora, ya la prueba puntúa para el campeonato regional por lo que se contará con participantes de distintos puntos de la comunidad autónoma de Castilla y León.

Los participantes contarán con toda la asistencia necesaria para este tipo de competiciones, según manifestó Teo de las Heras, quien manifestó que lo importante no es tanto competir ni buscar una marca, aunque reconoció que el deporte es competición, sino la participación en sí ya que el atletismo no es un deporte pasivo y el deporte participativo contribuye a mejorar la vida de las personas.

También recordó Teo de las Heras que se trata de un circuito llano y perfectamente adecuado para la competición y, aunque coincide en la fecha con la celebración del Trofeo Ciudad de Zamora de Ciclismo, todo está programado para que no haya coincidencia entre ambas competiciones.

No hay comentarios

Dejar respuesta